Mujeres Factor de Éxito

Pollo Cibao consolida liderazgo en República Dominicana

La empresa, realizó el pasado mes de mayo la primera exportación de genética avícola producida en la República Dominicana hacia la República Bolivariana de Venezuela, colocando al país a la vanguardia de la producción de pollos de engorde en la región, gracias a las inversiones realizadas en los últimos años las cuales han incrementado su productividad.

Pollo Cibao indicó que este hecho constituye el primer paso que da el país, la empresa y el sub sector avícola nacional para continuar exportando pollitas bebés reproductoras, huevos fértiles y otros productos avícolas a Sur, Centro América y el Caribe. La logística para la exportación de los huevos fértiles fue coordinada por el personal técnico de la empresa y supervisada por técnicos de los Ministerios de Agricultura de la República Dominicana y de Venezuela respectivamente, quienes expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas abuelas y reproductoras, así como los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación por las autoridades de ambos países.

Hace unos meses el Gobierno de la República Dominicana declaró al país libre de la Influenza Aviar (IA), gracias al esfuerzo técnico mancomunado del sector público y privado en el reforzamiento de los controles sanitarios y la bioseguridad de las granjas avícolas que operan en el país, hecho que contribuyó significativamente a que esta primera exportación fuera llevada a cabo con éxito. Reconoce el esfuerzo sostenido que viene realizando el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Agricultura en apoyo al sector avícola nacional, el cual está produciendo alrededor de 16 millones de pollos de 4.5 libras promedio mensual, cuya proteína es fundamental en la alimentación del pueblo dominicano.

Mediante esta primera exportación de huevos fértiles, República Dominicana se posiciona a nivel mundial como exportador de productos avícolas, generando divisas para la adquisición de las materias primas y demás insumos que demanda el sector avícola a nivel nacional. Así mismo, Pollo Cibao, dentro de su plan de inversión en búsqueda de brindar respuesta a la creciente demanda de sus productos a nivel nacional, continúa con el proceso de renovación y ampliación de su parque vehicular, mediante la adquisición de 38 camiones refrigerados de diversas capacidades, con el firme propósito de ampliar la distribución y colocación de sus productos frescos en el mercado dominicano garantizando la calidad de siempre en todos sus productos.

Actualmente produce y comercializa 4.5 millones de pollos de engorde por mes en el mercado nacional y cuenta con dos plantas de beneficiado de aves, granjas reproductoras, de engorde, incubadoras y una planta procesadora de alimentos balanceados las cuales generan empleo para 2,700 personas.