Mujeres Factor de Éxito

Vidrio con control solar: ¡Máximo confort y aislamiento térmico!

Los vidrios de control solar y aislamiento térmico reforzado permiten mejorar el confort y la eficiencia energética de los proyectos sin perder la estética exterior del edificio pudiendo aportar carácter, estilo y funcionabilidad.

Cómo funciona

Los vidrios bajo emisivos se han desarrollado gracias a unos tratamientos a base de una capa metálica neutra (vidrios de capa) con un alto contenido en plata y otros óxidos metálicos, que mejoran sus prestaciones en el campo del aislamiento térmico. Estos tratamientos se pueden aplicar a cualquier tipo de cristal ya sea cámara, laminado o templado. Gracias a estos tratamientos de capa que se les aplica a estos vidrios hacen que el calor del sol refleje hacia el exterior, esto ayuda a evitar el recalentamiento y a mantener la temperatura constante en el interior.

Beneficios que aporta

Utilizando un vidrio de control solar evitamos el calor excesivo en verano en los espacios acristalados. Esta ventaja se hace más visible en los casos de lucernarios de vidrio o en aquellas edificaciones orientadas hacia el sur.

Algunos de los beneficios de los vidrios de control solar son:

  • Refleja el calor del sol y mantiene la temperatura interior guardando la refrigeración del aire acondicionado del interior.
  • Reduce la capacidad del equipo de Aire Acondicionado que ameritaba el espacio, con un vidrio sin esta especificación, reduciendo los costos en las partidas electromecánicas y la facturación eléctrica mensual.
  • Contribuye a la protección del medio ambiente: al reducir el consumo de energía dado que se reducen las emisiones de CO2.
  • Filtra el resplandor incómodo del sol, mientras que deja que entre la luz natural.
  • El vidrio de control solar, se puede combinar con muchos otros productos para conseguir el beneficio deseado: bajo-mantenimiento, la reducción del nivel de ruidos, el vidrio decorativo, aumentar la seguridad.

El vidrio de control solar es perfecto para edificios como torres, instituciones bancarias edificios de oficinas, centros comerciales, centros culturales y deportivos, concesionarios, tiendas.... edificaciones que en su arquitectura conlleve un área acristalada extensa.

Los dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado se pueden combinar con otras funciones del vidrio: aislamiento térmico, aislamiento acústico, auto limpieza, protección de las personas y de los bienes y decoración.

Aplicaciones de exteriores

Fachadas y cerramientos

La arquitectura de las ciudades en la actualidad no se comprendería sin el uso del vidrio, material con el que se levantan y recubren las grandes edificaciones: torres, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, hoteles.

Las fachadas y los cerramientos acristalados son la conexión entre los espacios interiores de los edificios y el mundo exterior, juntos forman una complicidad que da forma al carácter del edificio y con la luz los matices y reflejos que el mismo quiera aportar a su fachada como elemento decorativo y expresivo. La utilización del vidrio en estos proyectos ofrece la posibilidad de combinar además de la estética los más exigentes requisitos de control solar, aislamiento térmico o seguridad en un mismo producto de acristalamiento.

Pudiendo integrar diferentes funciones en cada uno de los vidrios que lo componen, es lo que llamamos “multifunción” del doble acristalamiento. La amplia gama de productos y sus posibles combinaciones (templados, laminados, con aislamiento térmico reforzado, antirrobo, acústicos, con diferentes cámaras...) hacen que las opciones existentes a la hora de proyectar una fachada sean muy variadas.

Cubiertas, marquesinas y claraboyas

Una cubierta acristalada aporta al espacio interior la luminosidad y el confort visual que se necesite. Se pueden combinar múltiples funcionalidades para las cubiertas desde la protección del sol, hasta el ruido de la lluvia o el fácil mantenimiento. Y lograr una sensación de mayor amplitud y mayor contacto con el exterior.

Sin embargo, tenemos siempre que tomar en cuenta, que las cubiertas acristaladas deben responder a diversos requisitos de aislamiento térmico, control solar, seguridad frente a posibles roturas, confort acústico, mantenimiento.

Balcones, pasarelas, barandillas

Los balcones y pasarelas son estructuras que cada vez adquieren más importancia y que cuidan más su estética y seguridad. El vidrio nos permite instalar barandillas en balcones y pasarelas cumpliendo los requisitos de seguridad y aportando la estética que ofrece el mismo. En función del sistema de colocación y la normativa se definirá la composición más adecuada del vidrio laminar a instalar.

Puertas exteriores

Cuando se coloca una puerta de vidrio, la luz inunda el interior, aporta sensación de amplitud a los espacios. Se puede optar por un vidrio translúcido, mate, con texturas o relieves… la potencialidad de los vidrios para esta aplicación se adapta a todos los estilos. Podemos también encontrar vidrios que utilizados en las puertas exteriores puede aportar diferentes niveles de seguridad ante agresiones, siempre y cuando se cumpla la norma UNE-EN 356 para cada uno de los 8 niveles de protección definidos y que se requiera.

{Vidrio con control solar: confort y aislamiento térmico!}

Vidrio con control solar: ¡Máximo confort y aislamiento térmico!