IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Capacitación E-Learning: una alternativa acertada para las empresas

Las diferentes empresas a nivel mundial han ido entendiendo los beneficios que trae el capacitar a sus colaboradores, y ha quedado como un mito el hecho de no invertir en capacitación, por miedo a perder la inversión por la fuga del capital humano o la rotación del personal, más bien, la inversión en capacitación hay que verla como una apuesta que dará frutos a futuro, y con un personal altamente capacitado la productividad aumentará de manera notable.

Las organizaciones en su búsqueda de ofrecer los mejores beneficios para sus empleados han estado evaluando las diferentes herramientas y opciones para capacitar a su personal efectivamente, por lo cual, poniendo sobre la balanza llevar a cabo programas presenciales o encaminarse en el mundo del E-learning, plantearé una serie de beneficios que inclinan la balanza a la formación digital. Sin embargo, es preciso definir el significado de la capacitación E-learning, que no es más que la adquisición de conocimientos a través de la poderosa herramienta del internet, la cual tiene como principal característica una separación física entre el estudiante y el profesor o tutor, es decir, el alumno tiene acceso al contenido en cualquier momento del día, en cualquier lugar, y puede comunicarse con su profesor o su curso entero aunque estos estén en diferentes puntos geográficos. Otra característica importante del método E-learning es que se presenta en formatos interactivos, imágenes, vídeos, simuladores, lenguaje oral y escrito, que facilitan el contacto del alumno con el curso.

Veamos los beneficios por los cuales hoy en día los centros educativos y empresariales están eligiendo este método.

Aprendizaje en corto tiempo: El E-learning aplica diferentes técnicas pedagógicas para reducir los tiempos de aprendizaje.

Reducción de costos en todos los aspectos: La capacitación E-learning reduce los costos logísticos y potencializa los beneficios.

Crecimiento de la organización: Los colaboradores motivados al éxito y formándose para ser mejores personas generan mayor productividad y armonía en el ambiente laboral.

Incorpora herramientas y nuevas tecnologías con el fin de mejorar la retención del aprendizaje en los trabajadores: La capacitación E-learning adopta estrategias pedagógicas de última generación para facilitar el aprendizaje.

Control sistematizado para los encargados de gestión humana: La capacitación E-learning ofrece herramientas para supervisar en su totalidad la gestión del alumno. Accesible desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día: Las plataformas más utilizadas permiten el acceso a la capacitación en cualquier dispositivo, adaptándose a las necesidades del usuario, como el horario.

Atendiendo a lo antes expuesto, la capacitación E-learning es la mejor opción de capacitación existente en el mercado ¡Te invito a que seas parte del cambio!

{Capacitación E-Learning: una alternativa acertada para las empresas}

Capacitación E-Learning: una alternativa acertada para las empresas