IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Industria del turismo, una dinámica de crecimiento sostenido/ Ministerio del Turismo

Con 1,600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de playas reconocidas a nivel mundial, y sin dejar de lado sus montañas y ríos, la República Dominicana tiene todo para el disfrute del turismo de sus nacionales, quienes cuentan con una extensión territorial dividida en 31 provincias y un Distrito Nacional, con más del 25% de su territorio alineado al sistema de áreas protegidas.

A partir del 1 de octubre de 2014 se iniciaron los trabajos de la Dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), dirigido por Francisco Javier García, “una idea visionaria del Ministro García”, en palabras de Milka Hernández, su directora desde entonces y quien enarbola la bandera de promover la Pasión Por RD.

                                                                         

                                                                       

“Los inicios no fueron muy fáciles pues existía un alto desconocimiento de la oferta turística nacional, aunque parecía que todos conocíamos el país, empezamos a detectar que habían rutas muy poco exploradas, atractivos a la espera de visitantes que se fotografiaran en ellos y compartieran con sus familiares y amigos la hermosa experiencia de redescubrir lo que creían conocido” afirma Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del MITUR.                                                               

Desde sus inicios, ha desarrollado un arduo trabajo de promoción en los medios de comunicación, escritos, digitales, TV yradio, así también mediante la organización de seminarios educativos, press y fam trips, elaboración de guías y materiales impresos, presentación institucional de la oferta turística nacional en festivales, ferias turísticas y multisectoriales en el país; incentivo al turismo étnico, impulso de nuevas rutas turísticas, presencia en eventos deportivos, apoyo a la promoción del turismo comunitario sostenible y soporte a oficinas del MITUR desde unas 32 representaciones en el país.Promoción Turística Nacional es un departamento muy activo “Ningún día igual a otro, y todos se presentan como un reto que sólo pueden ser superados de manera exitosa con el apoyo de un gran equipo de técnicos del más alto nivel, así como con la colaboración de otras áreas de la institución. El secreto de nuestros buenos resultados está en la generación de sinergias.” Expresa Hernández.

Al visualizar el futuro del turismo interno, Milka Hernández lo vislumbra en continuo crecimiento y jugando un papel estelar en el sistema de negocios de turismo dominicano. “Una motivación para los nacionales y extranjeros que aún no se han animado a conocer las bellezas del país. La República Dominicana posee una gran biodiversidad, micro climas, una historia única en América pues aquí fue en donde todo comenzó. Una cultura y folclore muy especiales, gastronomía variada y exquisita, así como un pueblo de gente calidad y gentil.”

 

República Dominicana es mucho más que sol, playa y arena, es un país que honestamente lo tiene todo.