SENATOR PUERTO PLATA SPA RESORT

Cuando por fin llegan las tan esperadas vacaciones, se toman una serie de medidas para que además de descanso, los días libres proporcionen la suficiente tranquilidad 

hasta retornar al hogar. Desde llevar lo necesario en el equipaje, confirmar la reservación, asegurar la casa durante la ausencia, llevar dinero suficiente, entre otras tareas que implican además cuidar de los recursos.

En cambio, cuando se es huésped, pocas veces toman cuidados similares al vacacionar, provocando que en las estancias turísticas el uso de recursos como el agua y la energía sea desproporcionado con relación a la ocupación, lo que repercute negativamente en la huella ecológica.

Tomando en cuenta esto y a manera de ofrecer una solución, el hotel Senator Puerto plata Spa Resort ha desarrollado una serie de iniciativas que procuran cooperar con el medioambiente, involucrando cada año nuevas actividades dirigidas a la sostenibilidad.

Entre ellas se destacan actividades de conmemoración por el día mundial del medioambiente, al efectuar una jornada para la siembra de árboles de la mano de su equipo de Responsables, el día de limpieza de playas y concienciación que realizan en la comunidad de Maimón (Playa Teco), y la jornada de protección a los manglares característicos de la zona.

En lo concerniente a su planta física, ha instalado un sistema de ahorro de energía eléctrica en sus habitaciones y áreas comunes, ha establecido el uso de sorbetes biodegradables, así como la implementación de un sistema de separación de desechos mediante el uso de zafacones debidamente identificados. Asimismo, ha logrado reutilizar el agua y procesarla para el riego de los jardines del hotel, ha integrado un vivero supervisado por gestores del ministerio de Medioambiente, ha instalado el sistema de agua Vero para la eliminación total de botellas plásticas y ha ubicado reguladores de flujo de agua en las duchas y lavamanos.

Bordeado por las aguas del Atlántico, el Senator Puerto Plata Spa Resort cumple su promesa de responsabilidad social, consolidándose como el lugar ideal para relajarse durante las vacaciones. El resort todo incluido Premium cinco estrellas, cuenta con una ubicación privilegiada en Puerto Plata, además de las comodidades de una estancia lujosa, como piscina, wi-fi, spa y restaurantes.

Senator Puerto plata Spa Resort brinda además una completa oferta gastronómica con productos de primera calidad en cada uno de sus rincones temáticos, además de snaks y bebidas nacionales 24 horas, así como la posibilidad de un lugar de descanso seguro y el confort en sus habitaciones climatizadas que cuentan con sus colchones “Dreams by Senator”.

La cadena líder española con más de 37 establecimientos entre España y El Caribe ha desarrollado una serie de iniciativas en procura de conservar el medioambiente y muestra de ello es su Comité Verde con más de 25 años de existencia.

Si en sus próximas vacaciones desea disfrutar de momentos inolvidables mientras ayuda al planeta, verifique que las instalaciones y actividades de su hotel estén diseñadas y pensadas con conciencia ambiental.