Espacio recreativo

Con una inversión de $74.542.000 financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se inauguró oficialmente la Plaza Bosques de Algarrobo. El acto contó con la presencia del alcalde Marco Antonio González y del jefe de la Unidad Regional de Subdere Valparaíso, Nicolás Vallejos Zamorano.

La nueva plaza será un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento para los vecinos del sector y de toda la comuna. El alcalde destacó que se trata de una obra largamente esperada por la comunidad y llamó a cuidarla, protegiendo su mobiliario urbano, iluminación y áreas verdes.

Durante la ceremonia, también se anunció una futura inversión de más de $307 millones para implementar un sistema de alcantarillado en el sector, lo que complementará la mejora en infraestructura urbana.

Por su parte, Nicolás Vallejos agradeció la invitación y valoró el trabajo conjunto entre Gobierno, municipio y comunidad para concretar este tipo de proyectos. La jornada concluyó con el tradicional corte de cinta, marcando la entrega oficial de la plaza a los vecinos de Algarrobo, quienes ahora cuentan con un nuevo espacio público para el disfrute familiar y comunitario.

  

Venciendo al COVID-19