Liderazgo energético

El World Energy Council Chile dio la bienvenida a las 67 profesionales seleccionadas para la séptima generación del programa Women in Energy (WIE), marcando un récord de participación y simbolizando una etapa de renovación en el contexto de los 10 años de la organización. Esta versión casi duplicó los cupos de años anteriores y se enfoca en fortalecer el liderazgo femenino en el sector energético, mediante formación, redes de contacto y colaboración.

El programa 2025 se inicia con una agenda cargada de actividades formativas y de networking, y se presenta con nueva imagen de marca, reflejando crecimiento y proyección. Desde su creación en 2019, WIE ha formado a más de 250 mujeres, muchas de las cuales hoy lideran proyectos y equipos en el sector energético chileno y regional.

La directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro, destacó la diversidad regional y profesional de esta nueva cohorte, alineada con una transición energética justa e inclusiva. Por su parte, la directora del programa, Soledad Herrero, resaltó el rol de WIE como plataforma de visibilización y desarrollo de talento femenino.

Este esfuerzo es posible gracias al respaldo de empresas como CGE, Engie, Deloitte, Saesa y otras, que apoyan el impulso del liderazgo colaborativo y transformador de mujeres en energía.