“Yo transformo, yo proveo”

La segunda vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Banco BHD León, Alicia Puello toma el lema “Yo transformo, yo proveo” como una declaración de vida: “Es la forma en la que puedo ser útil a mí misma, a mi familia, a la sociedad dominicana y al mundo.

Puello, quien cuenta con 14 años como docente en las principales universidades del país, piensa que las iniciativas encabezadas por mujeres pueden ser muy exitosas y transformadoras. Esto debido, según nos cuenta, a que “el liderazgo femenino tiende a ser empático, integral, visionario, consistente, fundamentado en principios y criterios de vida, y además muy práctico”.

Su experiencia de más de 25 años como estratega de comunicación corporativa le ha ratificado que es muy importante conocer la identidad de la empresa para la que se trabaja y asimilar lo más rápido posible los aspectos filosóficos, culturales y de marca. Agrega a esto su toque personal para el éxito: “Preguntarse a una misma, ¿cómo puedo hacer para que las cosas sean mejores?”.

“Definitivamente yo he aprendido más de mis fracasos que de mis éxitos”, dice. La pandemia le demostró la importancia de la resiliencia personal, de la implementación de hábitos y rutinas para lograr equilibrio entre trabajo, familia y amigos. “También aprendí que el control es una ilusión y que puedo arriesgarme más a nuevas experiencias”.