IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Me apasiona alcanzar grandes cosas y apoyar a otros”

Michelle Reyes es licenciada en negocios y tiene una maestría en energías renovables, con amplio conocimiento en regulación y comercialización de mercados energéticos. Afirma que crecer y obtener resultados ha sido el impulsor interno que la ha movido a lo largo de su vida.

En AES, donde trabaja como directora de Organización de Negocios, son muchas las mujeres que suman en distintas áreas del sector energético. Hay Ingenieras químicas, electromecánicas, industriales, responsables de la ciberseguridad, de construir nuevos proyectos, consultoras legales y mucho más. “Aportamos visión y nuevos ángulos para abordar problemas complejos que debemos superar como país. Nuestro servicio es garantizar que cada hogar reciba energía más limpia, tener esa motivación es muy poderoso para emprender cada día”, afirma.

Reyes considera que antes de cada éxito se transita por varios fracasos; “no hay fórmulas infalibles. En mi experiencia el fracaso sirve para valorar más cada logro”.

Cuenta que durante la pandemia ha crecido profesionalmente, cosechando grandes logros a pesar de la distancia física. En lo relativo a la familia, el tiempo en casa le ha servido para estar más cerca de su esposo e hijas, y poder compartir el colegio con el trabajo en casa: “las niñas me dicen que tengo mucha tarea cuando trabajo hasta tarde, esas conversaciones, poder presenciar sus logros y esta intimidad han sido un regalo en medio de la realidad mundial”