IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Debemos seguir trabajando como sociedad para asegurar el acceso a iguales oportunidades y mantener los avances alcanzados”

Poder hacer la diferencia con los equipos que lidera en Centroamérica y el Caribe, al tiempo que cumplen y superan las expectativas propuestas de cara a sus clientes, es lo que llena de satisfacción a María Eugenia Paniagua, quien es Regional Business Director en 3M. Por tanto, cree firmemente en el trabajo en equipo, en la política de puertas abiertas, en el empoderamiento e inclusión de las personas y en la riqueza del resultado de procesos que toman en cuenta las ideas y perspectivas del colectivo.

En cuanto al liderazgo femenino, afirma que cada vez son más las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo importantes, teniendo mayor participación activa en los diferentes espacios. No obstante, como sociedad, considera que aún existen aspectos en los que debemos seguir trabajando para asegurar el acceso a iguales oportunidades y mantener los avances alcanzados.

Desde su experiencia, se aprende tanto de los éxitos como de los fracasos, siempre que exista la voluntad y la intención casi obsesiva de cuestionar y reflexionar el por qué de ambas situaciones. En ese mismo sentido, entiende que la pandemia nos ha servido para recordar lo verdaderamente importante y apreciar lo que dábamos por sentado.