IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Me apasiona poder impactar con mensajes de valores positivos”

Como Gerente de Mercadeo de Industrias San Miguel, Lorena Gutiérrez tiene el rol de crear y sostener la estrategia de las marcas de la empresa. Le apasiona poder aportar e impactar, con la comunicación de mensajes de valores positivos, a gran parte de la población, debido al alcance masivo de los productos.

“Es un reto muy grande y a la vez un compromiso continuo, ya que nuestros consumidores nos permiten ingresar a sus vidas o a su hogar y debemos honrar ese espacio inspirándolos a ser buenas personas con mensajes empáticos de optimismo, cuidado, solidaridad y bienestar, y a la vez ofreciéndoles la mejor propuesta de calidad por el precio que pagan”.

Gutiérrez considera que el aporte femenino en el sector de consumo masivo es fundamental, ya que la mayoría de hogares son sostenidos por mujeres luchadoras y es a ellas a quienes debemos entregar productos de calidad a precios accesibles.

Para ella, toda trayectoria profesional está llena de éxito y fracasos: “aprendemos en ambas circunstancias; es mejor ser conscientes de que, como en la vida misma, hay que aceptar los diferentes escenarios para poder salir cada vez más fortalecidos.”

“La pandemia nos ha demostrado que es vital desarrollar y fortalecer nuestra «caja de herramientas», como personas y como marcas, para estar mejor preparados ante los diferentes rumbos que no controlamos”.