IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Añoro ver a la mujer dominicana educándose, progresando, teniendo independencia financiera”

I rene Morillo ama crear cosas novedosas, encauzar esa creatividad hacia nuevos proyectos y verlos concretados. Esto , ligado a su gran sueño de ver a la mujer latina, y en especial a la dominicana, abrazando su poder en pos de su desarrollo personal y profesional, ha sido lo que la llevó a crear Poder en Tacones, un movimiento de emprendimiento femenino enfocado en apoyar a la mujer mayor de 40 años a lograr su progreso e independencia. Para conseguir su objetivo crea programas, eventos, talleres, que buscan que las mujeres reinventen, construyan y moneticen su marca personal, capitalizando sus talentos.

Mercadóloga y fundadora de la agencia publicitaria Stimulos Group, Morillo ha trabajado con grandes marcas nacionales e internacionales, tanto en el país como a nivel regional, a través de casi 20 años de experiencia, dentro y fuera de su empresa. “Crear y desarrollar marcas, para mí es sinónimo de magia. Que algo que concebiste en tu mente luego lo veas hecho realidad y siendo utilizado por otras personas y como parte de la narrativa colectiva, y de la cultura, en el día a día”.

Para Morillo, las invenciones que han cambiado al mundo han sobrevenido de alguna crisis. ”En mi caso, definitivamente las lecciones más grandes en mi vida han sido fruto de momentos de quiebre. Esos son los que me han impulsado a reinventarme, a estirarme, y a buscar nuevas maneras de hacer las cosas”.

La pandemia la llevó a darse cuenta de que el mundo no va a volver a ser el mismo: “no nos queda más que adaptarnos, abrazar la nueva realidad y mirar con ojos curiosos y de aprendices lo que viene, en lugar de resentir lo que sea que creamos que perdimos”.