IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Tenemos importantes retos para disminuir la brecha de desigualdad de género; es un compromiso de todos”

Ayudar a los demás es el motor que inspira a Mabell Damirón, mujer líder de destacada trayectoria desarrollando proyectos de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial e innovación social. Cree firmemente que todos podemos ser canalizadores para mejorar el mundo, comprendiendo que para ello es necesario tener visión, determinación, creatividad, valentía y compromiso. “Si complementamos esto con amor al prójimo, obtendremos grandes resultados hacia el bien colectivo”, afirma.

Damirón considera que tenemos importantes retos para disminuir la brecha de género, siendo esto un compromiso de todos. Asegura que reconocer el valor, aporte y rol de cada persona, aceptándola y sabiendo que ninguna está por encima, es lo que nos permite alcanzar objetivos comunes. Desde su posición, integra programas de educación e inclusión laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad, incentivando el empoderamiento femenino y la reducción de desigualdades.

La palabra ‘evolución’ define su trayectoria laboral, donde conjuga sus pasiones desarrollando proyectos financieramente estables, sostenibles y que generan un impacto social y medioambiental.

Para ella, cada experiencia aporta algo valioso para perfeccionar el próximo paso y cuando somos capaces de ver las oportunidades en situaciones no favorables, ya somos exitosos. En medio de esta pandemia, ha fortalecido la capacidad de hacer cambios rápidos, buscar soluciones en las “peores situaciones” y tomar decisiones altamente arriesgadas, siendo así resiliente y empática en cada uno de sus roles como mujer.