IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Necesitamos mayor unidad y apoyo entre nosotras, evitando vernos como competencia”

María Marte ha encontrado en cocinar su pasión, sintiendo que Dios la premió con este talento. Afirma que se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida profesional, al tiempo que sigue luchando para cumplir sus metas y ser mejor cada día.

En su opinión, hoy las mujeres se caracterizan por ser más fuertes, más arriesgadas y capaces de perseguir lo que quieren, lo cual resulta positivo frente al panorama actual donde considera que ellas deben demostrar el doble para ser tomadas en cuenta, por lo que no deja de lado que aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad. Señala que es necesario también una mayor unidad y apoyo entre nosotras mismas, evitando vernos una a la otra como competencia.

En cuanto a éxitos y fracasos, María Marte no asume este último concepto como parte de su vocabulario, viéndose a sí misma como una mujer fuerte que cree que todo tiene un propósito. Es por ello que la pandemia se convirtió también en un tiempo de aprendizaje, donde siente que todos recibimos una gran lección, en especial en el aspecto económico, evidenciando que no es recomendable tener una sola fuente de ingresos.