EE.UU atrae capitales extranjeros a través de la inversión migratoria

Globofran es una firma especializada en inversiones migratorias que se dedica a buscar y asesorar a los latinoamericanos en la compra de negocios y oportunidades de inversión en los Estados Unidos con fines migratorios. 

Por más de 7 años Globofran ha apoyado a cientos de familias y personas a migrar exitosamente a los Estados Unidos. El creador de este emprendimiento es Jorge Partidas, un venezolano cuyo interés es simplificar y hacer más efectivo los procesos de inmigración global.  El fundador y CEO de Globofran, se ha centrado durante los últimos años en sectores como nuevos medios, inmigración, tecnología, inversiones migratorias y franquicias.

Globofran maneja un proceso personalizado con un alto nivel de profesionalismo y confidencialidad. Ofrecen diferentes soluciones que permiten obtener una visa de inversionista en EEUU y generar ingresos, adaptadas a las necesidades y objetivos de cada interesado: emigrar operando un negocio propio o emigrar contando con el apoyo de una empresa para operar el negocio; también, si ya la persona vive en Estados Unidos puede consultar con Globofran para invertir y tener un negocio. Ya son más de mil visas de inversionistas aprobadas. 

Siendo un proceso muy importante que toma tiempo y requiere planificación,  los consultores de  Globofran acompañan a los clientes en cada una de las etapas del proceso de inversión en una oportunidad de negocio y migración a los Estados Unidos.  Primero se realiza una entrevista para identificar el objetivo a lograr; luego, se define la estrategia legal migratoria más adecuada; se identifica y selecciona la inversión, tomando como base el objetivo trazado. Posteriormente, se realiza una evaluación y ejecución de la inversión, donde se procede a la creación de una compañía, apertura de cuenta bancaria, firma de acuerdo, etc. Finalmente, se comienza el proceso consular.

Jorge Partidas se ha enfocado en las soluciones migratorias. Además de Globofran, recientemente fundó Movigy (www.movigy.com), donde busca simplificar los procesos migratorios mediante el uso de tecnología para determinar las mejores opciones que cada individuo puede obtener en un proceso migratorio efectivo. También es asesor de las Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Estados Unidos, un brazo de las Naciones Unidas que busca apoyar procesos complejos a nivel global sobre la migración.

Además, es miembro de la Organización de Emprendedores (EO) y un partidario activo del Emprendimiento Hispano y Latinoamericano. En 2014, fue galardonado con el Premio al Mejor Emprendedor Hispano por la Revista Negocios, y  es voluntario como coach de negocios para varios emprendedores a través de EO.

Factor de Éxito conversó con Jorge Partidas para conocer el panorama de la inversión migratoria en tiempos cuando el Covid-19 ha puesto en jaque al mundo y los países apenas empiezan a recuperarse.

 

¿Cómo y por qué nace Globofran? 

Antes de Globofran, había montado negocios en tecnología y como algo adicional, invertí en algunas franquicias para diversificar. No tenía mucha idea de esa industria pero representaba lo más cercano a la economía real del día a día. 

Luego que salí de los proyectos en tecnología pasé un tiempo evaluando oportunidades y en ese momento, muchos amigos de Venezuela me preguntaron si podían invertir conmigo en las franquicias que yo estaba involucrado y ver si lograban una visa de inversión dada la crisis local que ellos estaban viviendo. Luego otros se interesaron y eventualmente cientos de personas empezaron a buscarme. En ese momento sabía que tenía una oportunidad.

 

Han ayudado a cientos de familias y personas a transformar sus vidas al emigrar exitosamente a los Estados Unidos, ¿cuál ha sido el mayor desafío que han tenido que enfrentar desde sus inicios?

No haber podido ayudar a todas las personas que nos han buscado. Miles y miles de personas nos han pedido ayuda. A veces los casos son fuertes. Lamentablemente en Globofran solo podemos atender a un nicho muy específico. Entendemos lo que significa emigrar a un nuevo país y entendemos la ansiedad que genera para familias que están viendo hacer esto de la mejor forma posible.

 

Las crisis generan nuevas oportunidades, ¿se abrieron nuevas oportunidades a raíz de la pandemia para aquellas personas que desean migrar a Estados Unidos a través de una inversión? 

La pandemia cambió la forma de hacer negocios. Mucha gente perdió su trabajo o perdió su negocio. Eso ha obligado a que se reinventen. Ahora nos buscan no solo por el tema migratorio sino por el tema de como montar un negocio aun cuando nunca habían tenido esa experiencia. En Globofran tenemos 500 tipos de franquicias en nuestro portafolio y es interesante ver como mucha gente que pensó no tenían más oportunidades, han logrado encontrar nuevos nichos para desarrollarse y ahora son dueños de su futuro profesional con un entusiasmo renovado. Hoy día mucha más gente trabaja desde su casa y se dan cuenta que con una plataforma de soporte como una franquicia, ya no es necesario trabajar para una empresa de 9am a 5pm.

 

¿Cuál es el mejor negocio de franquicia para invertir en la época post pandemia en EE.UU?

Buscaría franquicias en el área de servicios. Muchas industrias pueden entrar en este bloque: servicios empresariales, servicios de salud, servicios al hogar, servicios a mascotas, servicios de educación y muchos otros.

 

¿Cuál cree usted que es el rol de las inversiones migratorias en el proceso de recuperación económica? 

Más de 30 millones de personas evalúan un proceso migratorio anualmente a los EEUU. Aun cuando el tema migratorio se ha politizado, la realidad es que los inmigrantes son una fuente MUY importante de capital humano necesario para el crecimiento del país. Este año salieron los datos del último censo que se hace cada 10 años. Por primera vez el crecimiento de la población es menor en términos relativos y eso es un factor a considerar en el crecimiento económico. Europa está sufriendo de este factor hace años. La realidad es que EEUU es un gran país y creo que eso será un factor temporal. Ahora bien, el crecimiento vino por las minorías, siendo los latinos la mayor de ellas. Las inversiones que hacen los inmigrantes tienen un impacto inmenso en el crecimiento económico del país.

 

En estos momentos, cuando apenas los países comienzan a abrir de nuevo sus fronteras, ¿cuáles son las perspectivas que maneja en torno a las inversiones migratorias en Estados Unidos? 

Muy grandes. Lamentablemente los países latinoamericanos están pasando por una etapa muy complicada a nivel político y eso se refleja en lo económico. Las clases bajas, medias y altas naturalmente buscan una mejor calidad de vida y el país que mejor refleja eso para nuestros países, es EEUU. Más aún, EEUU está levantándose de forma exponencial a nivel económico y eso atrae cada vez más capitales extranjeros.

 

¿Cuáles son los mayores retos que enfrentan las inversiones migratorias en estos momentos en EE.UU? ¿Es este un buen momento para emigrar e invertir?

Si es un buen momento. El costo de oportunidad de no hacer nada es muy alto. La piedra de tranca es cómo hacerlo bien. Entender las opciones legales y de negocios para darle confianza y seguridad al inversionista y a su familia. Emigrar no es solo lograr una visa. Es un proceso complejo y completo que debe considerar todas las áreas de vida. Entender el aspecto legal y financiero es solo una parte de la ecuación. Eso es lo que buscamos resolver en Globofran.

 

En su propia experiencia como migrante, ¿cuál es el mejor consejo para las personas que también buscan emigrar, especialmente mediante la inversión?

Mi recomendación es manejar un proceso de planificación integral. No hacer las cosas a la carrera ni presionados. Entender bien dónde vivir, cuándo irse, opciones de inversión disponibles, opciones legales que la acompañen, cómo manejar la educación de los hijos, cómo determinar el costo de vida asociado, entender la mejor estrategia para la vivienda, salud y otros.