Mujeres Factor de Éxito

Medallas Olímpicas USA en Tokio 2021

El evento multideportivo internacional, organizado cada cuatro años bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional, fue celebrado en Tokio pese a las restricciones debidas al Covid-19. En esta oportunidad no hubo espectadores, el staff fue puesto en cuarentena al llegar a Japón y los participantes fueron sometidos a pruebas rápidas diarias, de manera que los Juegos Olímpicos 2021 fueron marcados como los de la pandemia del siglo XXI.

Se realizaron más de 651.296 tests durante los Juegos a miembros de la familia olímpica, de los cuales 151 fueron positivos, es decir, un 0.02%. Además, en el aeropuerto, se llevaron a cabo otros 42.711 exámenes COVID, con 37 positivos confirmados, para una tasa de positividad del 0,09%.

Estados Unidos contó con un equipo de 613 atletas, siendo esta la segunda delegación más grande que envía el país a unos Juegos Olímpicos, un número que solo fue superior una vez, durante los Juegos Olímpicos de 1996 celebrados en Atlanta.

Con un total de 113 medallas en 28 deportes diferentes, Estados Unidos se impuso en el primer lugar del medallero de las Olimpiadas 2021. La batalla por el primer lugar estuvo reñida hasta el último minuto. No obstante los atletas norteamericanos mantuvieron su supremacía en medallas totales, China permaneció en la delantera hasta el penúltimo día en número de preseas doradas, con 38 medallas, mientras que los estadounidenses tenían 36. Pero, tras un domingo estelar,  Estados Unidos logró ubicarse en lo más alto poco antes de la ceremonia de clausura, convirtiéndose en la única nación en llevarse en total más de 100 medallas de Tokio 2021.

El verdadero dream team de baloncesto es el femenino y no pierde un partido desde los Juegos de 1992, en Barcelona. Los estadounidenses también ganaron la presea dorada en voleibol femenino al vencer a Brasil 3-0, logrando el primer oro de la historia en esa categoría.

El cierre oficial de los Juegos contó con la participación de bandas de ska, ​​breakdancers y ciclistas de BMX y culminó con los atletas dándole las gracias a los tokiotas a través de gestos hechos en forma corazón con las manos.

Del total de medallas alcanzadas, la delegación norteamericana obtuvo :

Disciplina

Oro

Plata

Bronce

Atletismo

7

12

6

Béisbol

 

1

 

Básquetbol

3

 

 

Boxeo

 

3

2

Canotaje

1

 

 

Ciclismo

1

 

1

Saltos Ornamentales

 

2

1

Equitación

 

2

 

Esgrima

1

 

1

Fútbol

 

 

1

Golf

2

 

 

Gimnasia

2

2

2

Karate

 

 

1

Tiro

3

2

1

Skateboarding

 

 

2

Softbol

 

1

 

Escalada

 

1

 

Surf

1

 

 

Natación

11

10

9

Taekwondo

1

 

 

Triatlón

 

1

1

Vóleibol

2

 

 

BMX Freestyle

 

1

 

Waterpolo

1

 

 

Halterofilia

 

1

1

Lucha libre

3

2

4