Expo 2020 Dubái

Bajo el lema "Conectando Mentes, Creando el Futuro", siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad,  los Emiratos Árabes Unidos darán la bienvenida a 190 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos,  en el evento más grande realizado en  la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA). 

Tras el impacto de la Covid-19, la exposición universal se centrará en el deseo colectivo de generar nuevas ideas e identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo, así como dar forma al mundo después de la pandemia y crear un futuro mejor para todos. A través de esta exposición, y de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

"Cuando se une, la humanidad no tiene límites", expresó Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional y Directora General de la Expo 2020 Dubái.

Esta es la primera vez que un destino de Oriente Medio será la sede del evento. Dubái espera, entre el 31 de octubre 2021 y el 30 de marzo 2022, un aumento en los visitantes de al menos 25 millones y hasta 100 millones durante el tiempo de la expo, donde temas como innovación y tecnología, entretenimientos, arte y cultura, gastronomía, arquitectura, emprendimientos serán la puerta para que los países promuevan de manera estratégica sus atributos.

El pabellón de EE. UU. refleja la sociedad dinámica que constituye el país, y que apoya la libertad y la prosperidad en todo el mundo. Tendrá una pasarela móvil, que serpentea por toda la locación para recorrer exposiciones que muestran cómo la libertad crea oportunidades para todos. Este sistema de transporte de gran capacidad ofrece una experiencia única y segura para todas las edades y capacidades.

Estados Unidos ofrecerá un espectáculo que reúne las narrativas de la exposición para reflejar sus mensajes de forma totalmente innovadora. Es una experiencia centrada en las ideas más grandes y atrevidas. Los visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía y la cultura estadounidenses en el patio del pabellón, que ofrecerá entretenimiento en vivo durante todo el día.