Jesús Izquierdo Foto Perfil

Jesús Izquierdo

Chief Executive Leader en The Worldgate Group

Jesús V. Izquierdo se graduó con una doble licenciatura en Económicas y Relaciones Internacionales por la Universidad George Washington (EE.UU). A esta formación añade  numerosos posgrados: Senior Management Program (IE Business School), International Affairs (Georgetown University), Master of Executive Coaching (Newfield) y Board Member Executive Program (Deloitte & Spencer Stuart). También es miembro del International Coach Federation.

Toda la carrera de Jesús V. Izquierdo se ha centrado en el liderazgo y en la gestión de la transformación organizacional y social. Ha trabajado en cuatro continentes, en sectores públicos y privados, con agencias multilaterales, con los lobbies más poderosos y para empresas del Fortune 500 Global.

Entre los hitos de su primera etapa profesional, destacan su periodo en la American Bar Association (Asociación Americana de Abogados y mayor lobby de EE.UU) donde dirigió la estrategia de fundraising y lobby a través de organismos de cooperación internacional, y su periodo como único lobista español ante el Congreso y Senado en EEUU. También es relevante su integración en el equipo directivo del mayor think tank en Management y Corporativo (CEB) cuya salida a bolsa se produjo en 1999.

En 2007, funda The Worldgate Group, empresa pionera dedicada a la gestión del cambio y la transformación organizacional donde continúa con su labor como asesor en estrategia corporativa y coach a empresarios y a la alta dirección de diferentes empresas y organizaciones.

A esta labor como Chief Executive Leader se añade una dilatada carrera como docente y conferenciante. Ha impartido seminarios y talleres sobre estrategia y liderazgo en multinacionales como American Airlines, Bancomer-BBVA, BP, Cemex, Corporación Mondragón, Frito Lay, Pemex, Telefonica, Vodafone; entre otras.

Actualmente es profesor en IE Business School, donde imparte materias  sobre alineamiento estratégico, gestión del cambio, gestión estratégica del talento y liderazgo. También es director académico de varios programas de alta dirección.

 

Posts