Saverio Stassi Foto Perfil

Saverio Stassi

Chef Ejecutivo de Pat’e Palo

Hay personas que ven el mundo gastronómico con simplicidad. Saverio Stassi, el Chef Ejecutivo de Pat’e Palo, ve al mundo gastronómico como un arte.

Esta pasion que Stassi le encuentra a este mundo empieza a una edad muy joven. Nació en 1977 en Venezuela en Sur America y este arte le interesa tanto que en 1995 aplica a un curso de cocina de Comida China, dada por la asesora Ana María Secador del Centro Cultural Chino de ese año. A pesar de que era el más joven del curso, Stassi recuerda como fue sin duda el más entusiasta. Y así empieza su vida dedicada al mundo culinario.

En 1997 Stassi decide trabajar en el restaurante Emeritus en Venezuela, donde el don Jean François le dio su primera oportunidad para descubrir la profundidad en las artes de la cocina. Sin embargo, Stassi quería llegar aún más profundo; siguió tratando de alcanzar un objetivo – el de convertirse en un chef internacional. Su sueño era trabajar en Francia.

En 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina “Meilleur Jeune Rotisseur Comisión.” Con esta victoria, Venezuela pudo ser representado en el concurso final #24 de la “Internationale du Concours Meilleur Jeune de Comisión” en el año 2000, donde ganó la cuarta posición.

Persiguiendo sus sueños, Stassi decidió trabajar en Francia como pasante en una gran variedad de restaurantes como Le Menestrels (1996-1997), Le Desirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 – 2000). Con la experiencia que adquirió mientras trabajaba en las cocinas francesa, Stassi decide regresar a Venezuela y se convirtió en el chef ejecutivo en el Restaurante Teconte.

En 2004, Saverio Stassi se traslada a la República Dominicana y se convierte en el chef ejecutivo de Pat’e Palo.

En 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Los Maestros que motivaron al joven Stassi en el mundo culinario son Alain Ducasse y Thomas Keller. Ha realizado varios cursos de cocina – su pasión nunca acaba. En 2005 toma un curso de tapas y entremeses por el chef Antonio de la Rosa en Italia. En 2006 se marcha a San Francisco con el fin de dominar las influencias culinarias vietnamitas, tailandeses, españolas y latinoamericanas en el Instituto Culinario de América. En 2007 sigue los pasos de su ídolo – toma cursos de Alain Ducasse en París de influencias mediterráneas del chef Phillipe Gollino.En 2008 se va a la ciudad que nunca duerme, Nueva York, y visita el Mercado de Especias con el fin de aprender del chef Jean Georges.

En 2009 Stassi viaja a Bresia, Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera  al Chef Stassi un Maestro en la elaboración  del Foie Gras.

Todos sus platos despliegan sus cocimientos y estilo culinario, según su visión del mundo gastronómico.

Artículos

En esta oportunidad contamos con una exquisita receta del chef ejecutivo de Pat´e Palo, Lulu y Jalao, Saverio Stassi, reconocido profesional venezolano que ve al mundo gastronómico como un arte, y gr...