Sara Morbidi Counselor  Foto Perfil

Sara Morbidi Counselor

Counsellor profesional gestalt, arteterapeuta, exploradora de creatividad.

Nací en Italia, el país de la bota, del arte y de la buena cocina.
Apasionada desde siempre por el arte, hace cincos años decidí cambiar y afrontar la vida con creatividad y un poco de locura. 
Después haber trabajado diez años en un banco, tomé la decisión de transferirme en el país de la maravilla, República Dominicana, para dedicar mi energía y mi amor a algo útil. Algunos me definieron muy valiente (quizás hasta demasiado), otros atrevida. 
Me gradué en el Instituto Gestalt Bologna (Italia) con la calificación de Counsellor Profesional Gestalt a Orientación Fenomenologíca Existencial, con el reconocimiento de la Asociación Counsellors Profesionales (CNCP) de Italia y de la Asociación Italiana Counsellors (AICO).
Creo en la teoría según la cual "nunca se termina de aprender", porque estoy convencida de que nunca se termina aprender a vivir. Sigo aprendiendo y formándome y por esta razón soy miembro de la Asociación por la Resolución de los Conflictos en EEUU, de la Asociación Española de Counselling (AECO) y reconocida como Profesional Counsellor por la AEAPro, Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales Coaching y Counseling.
La curiosidad suele ser definida como el deseo de saber o averiguar una cosa, o el deseo que tiene una persona para conocer o averiguar un asunto ajeno; yo creo que la curiosidad es el ingrediente necesario para desarrollar un pensamiento critico y creativo. Para saciar mi curiosidad y por el hecho que, como dice el refrán "Si no lo veo no lo creo", implementé mi preparación con seminarios, cursos, talleres de arteterapia, DMT, PNL, gestión de los conflictos y focusing pathways con la profesora Castaldi del Focusing Institute de New York. Certificada desde el 2005 hasta el 2012 por el “Institute for the Supervision of Private Insurance and Collective”.
Si el #arte fue mi mejor amante, el #baile fue mi pasión. Estudié salsa cubana, rumba, son y folklore cubano con algunos de los mas grandes maestros como Roly Maden, Barbara Jimenez y Teresa Castañeda.
En el febrero del 2015 fundé la iniciativa "Dar voz a quien no la tiene", personas dispuestas a compartir sus historias en total anonimato para recoger testimonios con el fin de difundir la cultura de la #NOviolencia
En este mismo año también escribí "Educación SocioEmocional Creativa" y después de una larga investigación esta teoría se concretizó con el nacimiento de la Fundación CR.E.SE. Creativa Educación SocioEmocional, de la cual soy actualmente directora ejecutiva. La fundación tiene la misión de desarrollar competencias socioemocionales, conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de relación y bienestar a través de la reconceptualización de la educación. En particular modo me estoy dedicando al proyecto "Abrir Conciencia", un proyecto audiovisual que busca sensibilizar a la población frente a la gestión de las relaciones humanas. Me casé con el #cine y la #escritura, diplomada como copywriter y editor en el 2013 y estudiosa de escritura creativa desde el 2010 cuando hice el curso "Escribir con los ojos cerrados" del profesor Roberto Pazzi de la Universidad de Ferrara, decidí especializarme en el desarrollo de guiones cinematograficos, creando personajes sustentables consigo mismo, coherentes con sus acciones respecto al perfil psicológico, deteniéndome en el análisis del entorno social, político y cultural donde se desenvuelve la historia. Desde el 2016 soy miembro de AMUCINE, Asociación de Mujeres del Cine.

Para reservar tu sesión, puedes:
Los horarios de consulta son los lunes desde 3 pm a 8 pm, martes, miércoles y jueves de 9 am a 8 pm y lo viernes de 8 am a 12 pm, dos veces al mes trabajamos los sábados en horario de 8 am a 6 pm .

Quedamos a disposición por mas informaciones y si gusta puede contactarnos al +1 849 864 3414: horario de contacto de 10 am a 1pm y de 4 pm a 6 pm.
También puede enviarnos un correo electrónico a sara.morbidi@gmail.com

Las cancelaciones de las sesiones deberán ser realizadas 48 horas antes de la sesión, en caso contrario, se abonará el importe integro de ésta.
Si la causa de la cancelación fuera por enfermedad se avisará también con la mayor brevedad posible. En cualquier caso se intentará ofrecer al cliente alternativas posibles para llevar a cabo la sesión en otra hora o día. Las sesiones no se llevarán a cabo cuando el cliente se encuentre bajo los efectos de alcohol u otras drogas.

Artículos

La tecnología está modificando la forma de trabajar, ya que permite hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.