Ismael Cala Foto Perfil

Ismael Cala

Periodista

Estratega de vida y de negocios. Empresario y emprendedor social.  Periodista. Autor de 8 best-seller en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal incluyendo "El poder de escuchar" y "Despierta con Cala". Embajador del concepto de Felicidad Corporativa en América Latina. Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro "Beat the curve", junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation, Cala Speakers y de la Fundación Ismael Cala.

Artículos

Con mayor frecuencia vemos cómo las personas, a la hora de aceptar una oferta de trabajo, otorgan más peso a factores como un horario flexible, la posibilidad de trabajar desde casa, un código de vest...
Ismael Cala Estratega de Vida y Desarrollo Humano. Autor best-seller y Conferencista internacional
"De nada sirve la consciencia si no tenemos una cuota de flexibilidad para abrazar la incertidumbre y el cambio como parte de la vida"
Más de 7.400 millones de personas influyen en tu vida, pues esta es la cifra que redondea la población mundial. Gracias a internet, vivimos en un mundo plenamente globalizado.
Somos dueños de nuestra propia felicidad. Junto al optimismo, la felicidad es el combustible de nuestro rendimiento
La extensión de la pobreza y los conflictos armados han producido un crecimiento acelerado y descontrolado de las migraciones. En 2015, 24 personas por minuto huyeron de sus hogares en busca de protec...
¡Toda creación humana tiene que ser imaginada antes! La fuerza de la imaginación transforma la realidad material y la subordina a nuestros intereses.

Publicaciones

Un buen hijo de P

¿Hijo de p…? No, no es lo que piensas. Las pes de las que hablamos aquí son otras muy diferentes.

Una fábula inspiradora sobre el desarrollo humano, los significados reales de nuestras historias de vida, la inteligencia emocional, la búsqueda del éxito y el bienestar interior que nos ayudará a transformar la manera en que vivimos nuestras vidas.

El secreto del bambú

La historia se desarrolla en una remota villa de la amazonia suramericana donde el bambú está presente en todo, el jefe de la comunidad, Huascar era un maestro ya anciano que luego de recorrer el mundo vivía en medio de la selva porque así lo había decidido.

Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación

¿Qué habilidades tienen en común Steve Jobs, Oprah Winfrey, Martin Luther King, la Madre Teresa, Winston Churchill y el Papa Francisco? La respuesta es: la convicción de su estilo comunicativo, su nivel de persuasión, su carisma y esa capacidad para escuchar con empatía que les han permitido influir positivamente en las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

El analfabeto emocional

“Yo fui un analfabeto emocional”. Así de contundente empieza Cala su nuevo libro, que se centra en el papel de las emociones en nuestras vidas. El autor propone huir de la victimización, dejando atrás miedos y creencias limitantes —la única forma de adoptar decisiones propias—, sin modos reactivos ni frustraciones.