IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Transformación digital en RD: banca y telecomunicaciones líderes en el área

Según Palao, el 90% de estas debería ir más allá de la transformación digital y adaptar sus modelos de negocio para dar respuesta a la llegada de las tecnologías exponenciales (Inteligencia Artificial, Impresión en 3D, Blockchain, Drones, etc.). Para ello, es necesario aplicar los conceptos de las Organizaciones Exponenciales (ExO), que son el tipo de negocio que crece de un modo exponencial al igual que lo hace la tecnología.

“La Cuarta Revolución Industrial representa un punto de inflexión en República Dominicana.  El proceso ExO Sprint de transformación digital de una empresa permite construir el nuevo modelo de negocio de una organización exponencial, donde el individuo está en el centro, en tan solo diez semanas”, señala el especialista.

El conferencista internacional, impartió su metodología en el marco de la nueva plataforma de servicios llamada IQdigitalchange, de la consultora tecnológica IQtek que, presencia regional en Puerto Rico, Panamá, Guatemala y El Salvador, IQtek apuesta por el uso de la tecnología para hacer más eficientes y productivas a las empresas. “La idea es mejorar la experiencia del consumidor en cada una de las industrias, haciendo una integración y estandarización de los procesos de transformación digital, para simplificarlos y optimizar las oportunidades de generar beneficios”, explica Roberto Rodríguez, presidente de IQtek.

Durante el evento, se hizo especial foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y se abordaron los retos para afrontarlos con éxito. “Las organizaciones exponenciales son aquellas cuyo resultado es al menos 10x veces mayor – comparado con sus iguales, gracias al uso de nuevas técnicas organizativas y al aprovechamiento de tecnologías exponenciales”, sostuvo Palao quien también es autor de la obra Transformación Exponencial.

Fuente

El Nacional.com.do