IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ronaldo Cisneros se estrena en la MLS en derrota de Atlanta United

Los dirigidos por Phil Neville tuvieron los arrestos para venir de atrás, remontar, y conseguir una importante victoria por 2-1 sobre los rojinegros de Georgia.

Ambos jugaban sin los que en teoría serian sus ‘9’ titulares. Josef Martínez lesionado por parte del club de las Cinco Bandas, y Gonzalo Higuaín en el banco de suplentes (tras salir de una lesión) de la escuadra Rosa. Asumían la responsabilidad como referentes en punta Ronaldo Cisneros y Leonardo Campana, respectivamente. Y fueron precisamente ellos quienes le dieron forma al marcador en la primera mitad.

Ronaldo aprovechó la incapacidad de los defensores del Inter para despejar un tiro de esquina, y en cuanto tuvo la oportunidad, jaló del gatillo para poner a los pupilos de Gonzalo Pineda arriba. Con esa anotación, el delantero mexicano abrió su cuenta goleadora en la MLS.

La igualada llegaría con un servicio de DeAndre Yedlin desde línea de fondo por derecha a segundo poste. Campana hizo un fenomenal control orientado de espaldas que de un toque lo dejo de frente al arco. El ecuatoriano definió con un zurdazo cruzado. Golazo de Leo.

En el desarrollo posterior del juego, el United se acercaba más al segundo gol. Thiago AlmadaMarcelino Moreno y Cisneros, intercambiaban posiciones que abrían espacios. Almada se quedó a centímetros con un remate cruzado, y el ex jugador de las Chivas del Guadalajara vio su intentona de rabona quedarse en los brazos del arquero local.

Pero el tanto no llegó, y Miami le dio la voltereta a los cartones cuando el defensor George Campbell les regaló el esférico en media cancha con todas las ventajas para contraatacarlos.

Ariel Lassiter le sirvió a Campana en el área, y toda la jugada quedo concentrada en él. El ecuatoriano tuvo la visión para en lugar de definir, servirle en bandeja de oro el gol al joven Bryce Duke, quien se estrenó en la liga norteamericana empujando el esférico ante un arco completamente desguarnecido.

Con ello se concreto el primer triunfo de Miami con Neville en las riendas ante Atlanta en cuatro partidos, y el primero ante Gonzo en tres duelos.

Fuente

TUDN