IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El camino hasta Linkegocios.

Hoy abrimos nuestra Niusleter (si, estoy españolizando la palabra) aquí en Linkedin. Y queremos contaros por qué.

Se nos quedaron cortos los post y artículos, no necesariamente. Pero creo que va a ser una aventura interesante sumar un artículo semanal de mayor extensión y profundidad al contenido que habitualmente comparto con mis contactos y seguidores diariamente (de lunes a viernes) en Linkedin.La idea es contar cosas en más profundidad que tienen que ver con los temas que trato habitualmente como son las ventas, el marketing, emprendimiento, negocios, empresas, startups, trabajo, empleo, social y digital Selling entre otros.

Todo está cambiando muy rápidamente a nuestro alrededor y hay un océano de información que nos rodea, dónde cada día es más difícil separar el grano de la paja.

En este espacio vamos a tener algunas cosas claras desde el principio, vamos a transmitir información de calidad y bien contrastada por nuestra experiencia. También recomendaremos empresas y perfiles de personas que hagan un trabajo serio, que puedan ser un aporte a los que nos leen y cuando llegue el momento también nos aventuraremos más allá de las fronteras de Linkedin hacia otras redes y espacios. El futuro no tiene límites.

Os voy a contar un poco sobre mí y mis últimos tiempos. Al momento de crear esta niusleter llevo 5 años viviendo un sueño, mi sueño, desde Mayo de 2017 cuando emprendí (por segunda vez, la primera me fue mal en 2011 y ya la abordaré en alguna otra ocasión, porque algunos aprendizajes me dejó). Emprendí esta vez bajo mi propia marca de consultoría LAIL-ABN para prestar servicios de Consultoría, Formación y Conferencias especialmente en área de las ventas y del Social Selling usando el enorme potencial que Linkedin nos ofrecía (y nos sigue ofreciendo) como principal plataforma profesional a nivel mundial.

Solo unos meses después de iniciar mi trabajo de modo independiente Linkedin me llamó a su sede de Sudamérica en Sao Paulo para seleccionarme como uno de los 10 Social Selling Experts en Latinoamérica (6 en español y 4 en portugués). Y ahí la aventura tomó velocidad, y me especialicé definitivamente en usar de un modo estratégico y profesional esta red para poderlo enseñar bajo mi método (el método “in”) a diferentes personas y empresas, para fijar objetivos y trabajar con constancia y con método hasta obtener los resultados buscados (con resultados dispares que ya iré analizando en futuros artículos).  Pero a hacer, se aprende haciendo.

Hoy, cinco años después, he trabajado presencialmente en varios países de América y en mi España natal y on-line en muchos más, con clientes que van desde Estados Unidos hasta Chile que es dónde resido desde hace 10 años. Todo un viaje, toda una experiencia. Solo puedo decir gracias, por lo mucho que estoy aprendiendo en este camino.

He asesorado a decenas de empresas, cientos de personas, cientos de alumnos han asistido a mis clases en diferentes Universidades y he perdido la cuenta de las conferencias y webminars que he dado.

La pandemia llegó en 2020 y me pilló a toda velocidad, haciendo trabajos presenciales en esos tres campos: la formación, las conferencias y la consultoría. Y tocó cambiar el chip de un día para otro, aprender a usar Zoom, Teams, Meet y Webex. Todas esas plataformas he utilizado y sigo usando – y alguna herramienta más-.

En  2018 me uní  a un proyecto muy ilusionante también, al proyecto de Go PlanBe, primero como relator, hoy como socio y director. Y  seguimos luchando por que crezca desde Chile hacia el mundo para ayudar a los emprendedores a sortear los mil problemas que conlleva emprender y fortalecer sus redes de apoyo y conocimiento desde la experiencia de otras personas que ya han pasado por ahí.

Y ya estamos en 2022… y seguimos creciendo y avanzando… y es la hora de crear esta niusleter y ver todo el conocimiento que podremos compartir con vosotros por aquí y sobre todo recibir vuestra retroalimentación, vuestros comentarios, será de lo más valioso que podremos ver por aquí.

Así que, a partir de esta semana, nos iremos viendo todos los martes y espero que el contenido que estoy preparando, esté a la altura de vuestras expectativas.

Nos vemos en Linkedin.

#ivancalvo #linkedinexpert #socialselling #digitalselling #ventas #comercial #negocios #startups #emprendedores #conocimiento #empleo #trabajo #tecnología #empresa

Fuente

Iván Calvo