IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Lo que es fácil para ti, no lo es para muchos.

Hoy hablamos de talento, de aquello que hacemos bien, lo que se nos da bien de modo natural. Aquello que nos apasiona y a lo que le dedicamos tiempo de tal modo que pasa sin que nos enteremos, el tiempo vuela.

Linkedin es una red dónde hay mucho talento, lo podemos ver a través de los contenidos de muchísimas personas, cómo saben transmitir conocimientos de todo tipo: marketing, ventas, economía, negocios, headhunting, liderazgo, coaching… en fin, mil temas y muchísimas personas y empresas (millones) contando cosas muy valiosas.

Tanta es la información que abruma, es inabarcable y no solo por Linkedin, existen otras vías, otras redes sociales, plataformas de podcast, canales de YouTube, Vimeo, streaming en Twitch, todo internet en definitiva, es un océano de información y hoy día lo difícil es saber discriminar qué nos interesa y qué no.

Nuestro tiempo es limitado, es el bien más escaso que tenemos y por ello debemos saber emplearlo correctamente y obtener el mejor retorno posible al tiempo que invertimos en consumir contenidos. Y si siempre ha hecho una diferencia consumir información de calidad a consumirla de baja calidad o no consumirla, hoy día esa brecha se hace cada vez más grande, pues las personas que saben acceder al conocimiento más valioso y seleccionar (por ejemplo elegir bien las personas y empresas a las que seguir en Linkedin), van obteniendo una ventaja competitiva sobre aquellas personas que no siguen esas fuentes de calidad.

Y si ese saber elegir qué contenidos consumir, de qué fuentes beber es importante para cualquier persona, más importante es aún para los creadores de contenido tener acceso a buenas fuentes para poder mejorar su propio contenido, inspirarse, aprender de terceras personas, de lo que hacen y cómo lo hacen, constantemente, es un trabajo de mejora sin fin.

Uno de los errores que he logrado identificar aquí en Linkedin con el paso del tiempo y tras entrenar a numerosos equipos de empresas y dar muchos talleres y cursos para alumnos muy diversos es que lo que para uno es fácil, no lo es para todos. Parece una obviedad, que no todos tenemos las mismas aptitudes, ni la misma actitud, ni la misma disposición, ni contamos con el mismo tiempo o esquema de priorización de nuestras tareas.

Cuando uno hace algo fácilmente, le es natural, piensa erróneamente que también a los demás les puede resultar fácil si es beneficioso y sencillo, pero no, he podido aprender de mis experiencias que una tarea de las más complejas en Linkedin es poder interactuar con buenos resultados con personas diversas pero interesantes.

Para mi es algo sencillo por naturaleza el relacionarme con nuevas personas, lo he hecho desde mi lejana infancia en diversos lugares y en mi actividad profesional siempre he estado ocupado en temas comerciales y en el área de las ventas, saber sintonizar y empatizar con terceras personas es algo clave y que por lo tanto tengo muy desarrollado a nivel personal y que resulta muy importante en una red profesional como es Linkedin.

Pero para mi lo que es fácil, saber presentarme, buscar conectar con otras personas, buscar esa sana interacción a través de los contenidos, no es fácil para todo el mundo, ni tiene porqué serlo. ¿Y cómo puedo mejorar si a mi me cuesta?, sería la pregunta a responder ahora seguramente.

No hay respuesta fácil, pero si puedo dar algunas claves. Lo más importante es que hay que tratar de ser un aporte en esta red profesional que es Linkedin, desde la generosidad, compartiendo contactos, conocimientos desde tú perfil, desde tus contenidos, siendo un aporte con comentarios de valor, tanto en los contenidos propios como en los de terceros. Y con constancia se construye el resto, haciendo eso, con recurrencia, con paciencia, sostenido en el tiempo, es como se anda el camino.

También hay alguna forma de acortar los tiempos, se puede un formar, buscar formación de calidad es fundamental para mejorar, después pasar a la práctica inmediatamente porque es la práctica, con recurrencia la que te llevará a superarte y a lograr tus metas.

¿Qué os dice vuestra propia experiencia?

Nos vemos en Linkedin.

#ivancalvo #linkedinexpert #socialselling #digitalselling #ventas #comercial #negocios #startups #emprendedores #conocimiento #empleo #trabajo #tecnología #empresa

Fuente

Iván Calvo