IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Arcia saca provecho a la ausencia de Albies

La baja por lesión de Ozzie Albies dejó mucha preocupación en los Bravos de Atlanta. Pero el criollo Orlando Arcia se ha encargado de brindarles bastante tranquilidad.

Arcia tiene de 9-7 con dos cuadrangulares, cuatro empujadas y tres anotadas ante la ausencia de Albies, que sufrió una fractura en el pie y debió pasar por el quirófano.

“Nadie está feliz por lo que le ocurrió a Albies, pero para eso estamos aquí, ¿no?… para apoyarnos el uno al otro cuando pasan estas cosas”, declaró Arcia a Las Mayores.

Reemplazar a Albies no es una tarea fácil, pues ha estado fijo en la intermedia desde que hizo su debut en el 2017. No obstante, al ser un campocorto natural, Arcia no ha tenido mayores inconvenientes para adaptarse.  

“Realmente no he sentido mayor diferencia… Cualquier persona que pueda defender el campo corto puede cubrir cualquier otra posición”, sostuvo el venezolano.

Pero además de su certera defensa, Arcia ha sido clave con el bate. De hecho, se fue de 4-4 el miércoles en su primer partido de cuatro imparables desde el 2020.

“La gente sabe que somos peligrosos… Está funcionando y dando resultados”, dijo Arcia sobre la ofensiva de Atlanta.

En general, tras 19 juegos, Arcia batea para .375 en esta campaña con tres bambinazos y 12 carreras impulsadas.

Fuente

Lider