IV Edición: Recursos energéticos & mineros

De Miñaur es el campeón del ATP Atlanta

Alex de Miñaur quería coronar una buena seguidilla de resultados positivos en sus últimos torneos jugados, volviendo a competir esta semana desde la cuarta ronda alcanzada en Wimbledon. A lo largo de la semana, el australiano tuvo algunos altibajos, teniendo que venir de set abajo frente a Mannarino y frente a Ivashka. Atlanta parece ser un lugar especial para Alex, con otro título logrado en la edición 2019.

Por su parte, Jenson Brooksby quería finalmente cortar con la racha de finales perdidas en su país y conquistar así su primer título ATP, tras haber caído en las definiciones de Newport 2021 y de Dallas en esta temporada. El norteamericano sufrió la gira de tierra batida, casi sin poder sumar victorias, y lo propio sucedería en el césped. En esta semana, parece recuperar de a poco su forma y soñar con hacer grandes cosas en esta gira que recién comienza. En Atlanta, logró vencer a nombres como Isner y Tiafoe.

De Miñaur se consagra otra vez en Atlanta

Brooksby parecía salir un poco mejor al partido, teniendo rápidamente una oportunidad de quiebre, pero que no lograría materializar. Algunos juegos más tarde, y apelando a ser más paciente que su rival, De Miñaur se puso break arriba para pasar a liderar el marcador por 4-2. En esa tónica, el aussie cerró la primera manga por 6-3.

El australiano salía bien enfocado también al segundo set, logrando un nuevo quiebre en el primer juego, que parecía ser determinante para la resolución del partido. Sin embargo, Brooksby tuvo que jugarse las últimas cartas, y a base de algunos tiros fuertes, logró recuperar rápidamente la igualdad. La manga venía totalmente igualada, hasta que Demon logró otro break para ponerse 4-3. Allí, se daría el punto de inflexión en la parte final del match, con un estadounidense que parecía no tener la fortaleza necesaria para revertir el resultado. Finalmente, De Miñaur firmó la victoria y el título con otro 6-3.