IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Nacional será explosiva

Desde hace rato en la Liga Nacional, cuatro equipos se debaten los dos últimos comodines, se trata de Padres de San Diego, Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta o Mets de Nueva York, que aunque no han sido los más consistentes, tienen motivos suficientes para pujar por un lugar en la fiesta de octubre.

En la División Este, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York se han enfrascado en una lucha acérrima por el primer lugar, por lo que el equipo que termine en el segundo puesto será el primer comodín del Viejo Circuito.

Atlanta, viene de ganar la Serie Mundial 2021 y con Ronald Acuña, William Contreras, Orlando Arcia y Ehire Adrianza junto con el resto de la plantilla, tendrán credenciales para pelear con todo en la postermporada.

De ser los Mets, veremos a Eduardo Escobar, Carlos Carrasco y Luis Guillorme como parte del talento criollo en la postemporada, con un equipo favorito a llegar lejos en la ronda de los playoffs, desde el 7 de octubre.

Los Padres de San Diego querrán dejar atrás lo sucedido en septiembre del año pasado, cuando se quedaron cortos de pitcheo y no pudieron aguantar la arremetida de los Cardenales de San Luis en la puja por ese segundo comodín, y aunque de momento los dirigidos por Bob Melvin tienen 30 victorias en sus últimos 61 compromisos previos al del sábado, tienen más argumentos con que luchar, y sobre todo la motivación de querer responder ante a la ausencia de Fernando Tatis Jr. por su caso de uso de sustancias prohibidas.

Sin embargo, no las han tenido todas consigo en sus filas, y por ahora están Manny Machado y Yu Darvish cargando con los carros de la ofensiva y el pitcheo, respectivamente, amén de la presencia del criollo Robert Suárez como pieza clave en el bullpen.

Mientras tanto, los Filis; que no clasifican a postemporada desde 2011 cuando cayeron en cinco juegos en la Serie Divisional ante los Cardenales de San Luis cargan con el muy mal inicio de zafra, pero hicieron los ajustes; y con Rob Thomson han jugado un mejor beisbol.

Además, la presencia de los venezolanos, Ránger Suárez y José Alvarado le darán un aliciente a los cuáqueros para volver estar en una fiesta de octubre

Fuente

LIDER