IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente de Educa resalta rol de educación por competencias

Dijo que ese modelo redefine por completo el rol del educador en el aula, ya que no será quien ostente el monopolio del conocimiento, sino que debe constituirse en un facilitador que lidere el proceso creativo.


Mármol habló en el almuerzo en que Educa y el Banco Popular anunciaron la celebración de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, con el título “Planear, gestionar y evaluar competencias en el aula”.


Señaló que el Ministerio de Educación puso en funcionamiento una reforma curricular que cambia el paradigma de una educación basada en contenidos por una educación fundamentada en competencias.
Ese modelo, afirmó, permitirá que cada estudiante adquiera el conocimiento de manera personalizada, contrario a un modelo único de aprendizaje.


Expresó que el docente debe ser capaz de detectar los talentos de cada estudiante y predicar la premisa de que todo estudiante puede y debe aprender.


Además del Banco Popular, el congreso educativo cuenta con el patrocinio de la Fundación SM, Fundación Propagas, los grupos SID y Sura, así como BID-NEO. Se realizará entre 24 y 26 de este mes. Asistió el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Fuente

Hoy Digital