IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Pasión por Emprender

Aprender a Emprender
No existe en las universidades una asignatura que te enseñe como emprender, el mundo de crear negocios se ha restringido a aquellas, que tomando una decisión en función de una idea se han atrevido a ensayar y errar para luego obtener la experiencia, de allí que muchos emprendedores no asistieron a la universidad o si asistieron no les llamó la atención el pensum, sino que dedicaron su vida a una idea que daba vueltas en su mente y en sus sueños, por eso a emprender se aprende en la vida, en el día a día, en las ganas de construir, el emprendimiento es un proceso, lo importante es asumir el compromiso para hacer de la idea una realidad.


Mente Emprendedora
La capacidad del ser humano de pensar y darle un diseño al pensamiento es lo que nos permite crear, yo emprendedor con una idea maravillosa en pos de darle la oportunidad de ser tangible. La idea ya está presente en la mente del emprendedor y en su afán por lograr el objetivo deseado, se esfuerza para llevarla a cabo al costo que este proceso de realización implique. ¿Cuál es esa idea que hoy está rondando tu pensamiento? ¿Qué pasos vas a dar a partir de hoy para hacerla realidad?


Visión de Emprendimiento
¿Hacia dónde estás enfocando tu pensamiento? ¿Cuál es la visión de ese negocio que tienes en mente? Visualiza qué quieres hacer, cómo quieres hacerlo y, muy importante, por qué es necesario que ese emprendimiento sea una realidad ¿A quién va a beneficiar tu servicio o tu producto? ¿De qué manera esperas ser reconocido en el futuro luego de desarrollar tu emprendimiento? Preguntas que un visionario debe hacerse cuando inicia su proceso de emprender.


Atreverse a Emprender
¿Qué significa atreverse? Es comenzar a dar los pasos necesarios para convertir la idea en realidad. Es lanzarse a la aventura y asumir los riesgos de ir tras el propósito de impulsar el deseo de llevar a cabo el proceso de emprendimiento. Implica dedicarse en cuerpo, alma y corazón al desarrollo de la idea para hacerla tangible.

Continuar Emprendiendo

Cuando eres emprendedor las ideas fluyen y a tu mente vienen nuevas formas y maneras de hacer las cosas, el emprendimiento tiene que ver con crecimiento. Se debe hacer lo posible por mantener el negocio en marcha y darle perpetuidad. La innovación es parte fundamental para la creación de nuevos conceptos y productos y nuevas alternativas de lograr negocios productivos. La visión del emprendedor debe tener más amplitud en el horizonte con el fin de visualizar los nuevos desafíos que decida enfrentar desde este momento en adelante, es ese el rol que tiene que jugar el emprendedor visionario