IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

PRESENTA INDEPORTE PLAYERA Y MEDALLA DE LA 1A. CARRERA DE LA CALZADA FLOTANTE DE CHAPULTEPEC

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México presentó la playera que portarán 5 mil corredoras y corredores durante la 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec, que consta de 10 kilómetros y se llevará a cabo el próximo 4 de febrero a las 07:30 horas, así como la medalla conmemorativa que obtendrán los tres primeros lugares de ambas ramas.


El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, comentó que: “Esta carrera es para nosotros una celebración porque vamos a tener 5 mil 347 corredoras y corredores que van a salir frente a Los Pinos; el cerco que se había establecido ahí se ha vuelto totalmente accesible”, declaró durante conferencia de prensa.


Por su parte, la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, dijo que en 2022 el Bosque de Chapultepec recibió a 180 mil corredores en 105 carreras que se realizaron en las instalaciones, ya que es un espacio muy demandado y recreativo para las personas.


En su oportunidad, la directora de Vinculación Institucional del Complejo Cultural Los Pinos, Amalia Galván, afirmó: “Para nosotros es muy importante el desarrollo humano y deportivo, este viene en beneficio de los ciudadanos. Las personas van a poder disfrutar de los espacios que se han abierto en Chapultepec y en la Ciudad de México. Las carreras son bienvenidas”.


La ruta de la Carrera Calzada Flotante partirá del Complejo Cultural Los Pinos, descenderá por Molino del Rey, tomará la Gran Avenida -a un costado de la Avenida Constituyentes-, seguirá por Calzada Rey Nezahualcóyotl y posteriormente, por Avenida de los Compositores o Circuito Chapultepec.


La Calzada Flotante estará presente en dos ocasiones durante el recorrido: la primera entre los kilómetros 3 y 4, y la segunda entre el kilómetro 9 y la meta.


Entre los atractivos que se observarán corredores y corredoras a su paso se encuentran: el Castillo de Chapultepec, el Monumento Escuadrón 201, el Viejo Ahuehuete, el Águila, Fuente de los Niños, el Lago, la Fuente de los Físico Nucleares, la Pista del Sope, la Fuente de las Ninfas, el Museo de Historia Natural, el Museo del Niño, entre otros.


De los 5 mil 347 atletas inscritos, 2 mil 830 son mujeres y 2 mil 517 son hombres; además la Alcaldía Iztapalapa es la que más participantes registra con 569, seguida de la Gustavo A. Madero con 480 y la Miguel Hidalgo, con 410.

Fuente

Baudy Davila por Factor de Éxito