Mujeres Factor de Éxito

Licey, de Dominicana, derrota 6-4 a los Indios de PR

Fue la segunda victoria al hilo que consiguen los dominicanos, ya que derrotaron la noche del viernes a Cuba y el segundo revés que sufren los boricuas.

Los liceístas sacaron a los Indios de juego en el mismo primer episodio cuando le fabricaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada.

Esmil Rogers (1-0), que se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres. Le dio paso luego a William Jerez que entró en el sexto acto. En el octavo entró a lanzar el zurdo Fernando Abad, luego Jesús Liranzo y se llevó el segundo salvamento para Jairo Asencio.

Cargó con la derrota, por los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Luis Cruz, quien fue atacado sin piedad por los bates dominicanos. Cruz apenas sacó dos outs en el primer episodio. Le hicieron cuatro anotaciones, permitió cinco hits y dio un boleto gratis. Lo sustituyó Alejandro Sanabria y Héctor Hernández.

Este logró un estupendo relevo retirando a 11 bateadores consecutivos hasta que Bonifacio le conectó jonrón. El Licey conectó 10 hits sin errores y Mayagüez 7, con dos errores en el campo.

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, Ramón Hernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con una producida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey en la misma primera entrada cuando atacaron con tres carreras al lanzador zurdo, Luis Cruz, de Puerto Rico.???????? 

Emilio Bonifacio pegó hit al jardín central, Yamaico Navarro fue boleado, Robinson Canó falló con línea al prado derecho, en la jugada, Bonifacio hizo pisa y corre hacia tercera, Ramón Hernández pegó hit remolcador al prado izquierdo, luego Mel Rojas siguió con doblete que trajo dos al plato, Kelvin Gutiérrez siguió con sencillo por el lanzador, Webster Rivas pegó hit remolcador al izquierdo, en la jugada, el fildeador cometió error y Rivas ancló en la segunda.

Ese batazo decretó la salida del zurdo Luis Cruz, quien fue explotado por los bates de los Tigres del Licey. Entró en su lugar Danny Wirchansky. Ramón Torres y Junior Lake fallaron con ponche y rodado a la tercera.

En el segundo episodio, después de un out, Navarro recibió cuatro malas, avanzó segunda por lanzamiento desviado del lanzador, Robinson Canó pegó doblete al left, remolcador de la quinta carrera del Licey. Hernández se ponchó y Rojas falló con elevado de foul a la inicial.

En segundo episodio, los boricuas hicieron una vuelta, Rubén Castro pegó hit y avanzó a segunda por lanzamiento desviado de Rogers. Jesmuel pegó hit remolcador al prado derecho.

En tercero, nueva vez, Puerto Rico hizo una. Rivera dio hit al derecho y Edwin Díaz lo llevó al plato con doblete por al jardín izquierdo.

Emilio Bonifacio iniciando el séptimo episodio conectó un largo jonrón solitario por el jardín derecho ampliando la ventaja del Licey 6-2.

En el noveno, el relevista Jesús Liranzo dio tres bases por bolas. Offerman lo sustituyó por el cerrador Jairo Asencio y el bateador Brayan Torres pegó hit al central para remolcar dos y se acercaron en el marcador 6-4.

Fuente

Prensa Serie del Caribe