Mujeres Factor de Éxito

Apneísta Alexey Molchanov impone récord mundial en Peso Variable al descender a una profundidad de -153 metros.

Recientemente en Bonaire, una pequeña isla en el Caribe holandés, conocido como un destino de apnea de clase mundial, albergó el BonAbyss 2023, un evento internacional que contó con Alexey Molchanov, el mejor apneísta del mundo, y otros atletas de la disciplina provenientes de diferentes países.

El evento estuvo organizado por el Centro de Apnea Blue Classroom y fue el escenario ideal para que el ruso Molchanov diera una muestra de su increíble resistencia humana y

determinación al establecer un récord mundial en la modalidad de Peso Variable (VWT) al descender a una profundidad de -153 metros.

"Básicamente se trató de explorar esta disciplina como nunca lo había hecho antes", dijo Molchanov sobre su récord. ¡Estoy muy feliz!”.

Por su parte, Carlos Coste de Blue Classroom, comentó que fue un éxito las distintas jornadas del evento, donde se pudo ver las increíbles capacidades del cuerpo humano y el poder de dedicación y perseverancia de estos atletas”.

Otros especialistas de apnea también lograron resultados notables durante el evento, tales como Eric Van Riet Paap, quién estableció un nuevo registro en Peso Variable (VWT) Nacional para los Países Bajos con una inmersión de -93 metros, mientras que Brandon Best estableció un nuevo récord nacional VWT para los EE. UU. con una inmersión de -52 metros. Mientras que Petra Oberucova de Eslovaquia logró un nuevo Récord Nacional VWT para su país sumergiéndose a una profundidad de -43 metros.

El BonAbyss2023 fue un evento auspiciado por Tourism Corporation Bonaire, STINAPA, STCB, WhatSup Bonaire, Dive Friends, DivOcean, Plaza Beach & Dive Resort, entre otros.

Fuente

Factor de Éxito México