Mujeres Factor de Éxito

PARTICIPAN 4 MIL PERSONAS EN LA CARRERA “PONTE PILA” ANÁHUAC DE 5K

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México informó que este domingo asistieron 4 mil corredoras y corredores a la Carrera “Ponte Pila” Anáhuac 5K en la Alcaldía Miguel Hidalgo, evento que forma parte de los entrenamientos rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2023. 

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, realizó el disparo de salida frente al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del “Parque Salesiano”, donde corredoras y corredores de todas las edades se dieron para la justa deportiva que recorrió las colonias Anáhuac y Popotla.

“Es una carrera a la que vienen corredoras y corredores de diferentes puntos de la Ciudad de México. De Alcaldías como Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, entre otras, además de Naucalpan, Tecámac, Ecatepec y otros municipios, por eso estamos muy contentos”, comentó.

La corredora, Evangelina Prado Márquez y el corredor, Omar Rodríguez Alavés fueron los ganadores absolutos de la Carrera “Ponte Pila” Anáhuac 5K.

Prado Márquez completó la ruta en un tiempo de 20 minutos con 46 segundos, con lo que se llevó el primer lugar; la acompañaron en el podio Brenda Hernández y Teresa López, quienes terminaron con tiempos de 21:18 minutos y 21:23 minutos, respectivamente.

Evangelina invitó a las y los corredores a participar en las carreras de preparación para el Maratón de la Ciudad de México. “Que se motiven, es algo muy bonito y que te ayuda a la salud”, dijo.

Por su parte, Rodríguez Alavés terminó la carrera en un tiempo de 17:57 minutos, mientras que Jesús Uribe García concluyó en segundo lugar con tiempo de 18:11 minutos y Margarito Reyes Montes conformó el podio tras terminar en 18:33 minutos.

Omar, quien busca un boleto a los Juegos Centroamericanos, aconsejó a los corredores que: “Tengan los objetivos claros, todo requiere de un esfuerzo pero entrenen de manera inteligente, escuchen y cuiden a su cuerpo”.

Esta carrera integra la estrategia de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México (que se realizará el próximo domingo 27 de agosto) en los siguientes puntos de la capital: Gustavo A. Madero - Cuautepec el 21 de mayo, Azcapotzalco - Electricistas el 11 de junio, Tláhuac el 6 de agosto. 

Fuente

Factor de Éxito México