Mujeres Factor de Éxito

Miami Heat derrota a los Celtics y avanza a las Finales de la NBA

Como lo dijo previamente “no dejaré que nadie deje de creer”, Butler le brindó la seguridad y tranquilidad que necesitaban sus compañeros para accionar en cancha y evitó que los Celtics completaran la remontada y de paso llevó al Heat a una histórica victoria, para convertirlo en el primer equipo en avanzar a las Finales, luego de clasificarse desde el play-in.

Butler anotó 28 puntos, tomó siete rebotes y repartió seis asistencias, además se robó tres balones, para que el equipo de Miami lograra callar el TD Garden de Boston hasta la próxima temporada.

Jimmy terminó como el Jugador Más Valioso de la serie, al promediar 28,5 puntos, siete rebotes y 5.7 asistencias por encuentro.

Caleb Martin fue toda una tortura para la defensa de los Celtics, a quienes castigó con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además anotó cuatro de seis triples, lo que abrió la cancha para los campeones el Este.

Bam Adebajo coló 12 puntos, 10 rebotes y dio siete asistencias para complementar el ataque de los dirigidos por Erik Spoelstra.

Por los Celtics, quienes buscaban convertirse en el primer equipo en regresar de una desventaja de tres partidos (0-3) y ganar una serie de playoffs en la historia de la NBA, tuvieron a Jaylen Brown como su mejor hombre en cancha, con 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, además de dos bloqueos.

La estrella y principal figura de los Celtics, Jayson Tatum, se vio limitado luego de que se torciera el tobillo izquierdo en la primera acción ofensiva del partido y solo anotó 14 puntos, al lanzar de 13-5 desde el campo, con 11 rebotes y cuatro asistencias.

Derrick White aportó 18 puntos, dos rebotes y una asistencia, siendo por momentos el hombre que cargó con la ofensiva de los Celtics.

El dominicano Al Horford agregó ocho puntos y ocho rebotes por la causa perdida.

Desde el inicio del partido, con su acostumbrada defensa asfixiante, el Heat comenzó a mellar el juego de los Celtics, a quienes llevaron a falla sus primeros 10 triples y provocaron que perdieran siete balones, y con Martin como su mejor hombre, anotando 14 puntos en la primera mitad, los de Miami terminaron los primeros 24 minutos de juego con una ventaja de 11 unidades (52-41).

Jimmy Butler, como de costumbre, aportó lo suyo, al colar 11 puntos, con cinco rebotes, utilizando su juego para abrir espacio a sus compañeros.

Brown se encargó de mantenerlos en la pelea al encestar 13 puntos en ese primer espacio de juego.

Martin y Butler mantuvieron el juego fluyendo para Miami en el tercer cuarto, mientras Derrick White, con 13 puntos se encargó de mantener a flote a los Celtics, que llegaron debajo de 10 puntos (76-66) a los últimos 12 minutos de acción.

El último cuarto solo sirvió para que el Heat se convirtiera el encuentro en un mero trámite, para lograr su pase a la disputa por el título de campeones de la liga.

Las Finales de la NBA inician el próximo jueves 1 de junio a las 8:30 de la noche en Denver, donde los Nuggets recibirán al Heat, para una serie que está pautada al mejor de siete partidos.