Mujeres Factor de Éxito

Olor a fiesta deportiva ya se siente en El Salvador con los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 Apremiados por el tiempo de tener que alistar en año y medio lo que normalmente se hace entre cuatro y seis, las autoridades y el pueblo de El Salvador derrochan fe y entusiasmo para hacer lo que en palabras del presidente del Instituto de Deporte (Indes), Yamil Bukele, “serán los mejores juegos de la historia” de estas citas.

Mientras ya el fuego que arderá esos días transita por el este del país en su recorrido de cerca de mil kilómetros por pueblos y campos salvadoreños, aquí en la capital un enjambre de trabajadores no descansan para tenerlo todo listo para cuando se dé el disparo de arrancada oficial en la noche del 23 de junio.

La víspera, un día antes de que algunas delegaciones, sobre todo directivos y algunos atletas, se trasladen a la villa en la Universidad de El Salvador (UES), el Comité Organizador de la cita Cossan 2023, invitó a la prensa nacional y extranjera, a directivos de Centro Caribe Sports y a delegados a la inauguración del comedor centroamericano.

Un despliegue de creatividad culinaria y buenas prácticas permitirá a los asistentes al certamen, atletas, árbitros, directivos y personal que laborará en los juegos disfrutar de cerca de 13 mil platos de comida diarios, según dijo Bukele en sus palabras iniciales.

Medios locales reseñan la actividad y señalan que durante la cita se ofrecerá “un variado y suculento menú a los ojos del espectador, los atletas participantes y delegaciones también disfrutarán a cuerpo de rey en el comedor que les espera en Villa Centroamericana y del Caribe al interior de la UES”, indicó el Diario El Salvador.

La empresa colombiana LaVianda será la encargada de alimentar a los atletas que participarán en la justa.

El mega comedor, según Dinora Acevedo, directora general de los Juegos de San Salvador 2023, tienen capacidad para más dos mil personas simultáneamente y el horario de servicio será extendido.

En total se espera para estos juegos 8 mil personas entre atletas y oficiales, y que durante los días principales (3 o 4 días) haya unas cuatro mil 300 personas viviendo en la Villa, dijo.

Mientras tanto en los alrededores de la Villa y al paso por “El Mágico”, el movimiento de trabajadores y maquinarias dan muestras de un trabajo las 24 horas del día para tener todo listo para la inauguración el 23 próximo cuando entrará triunfal a la instalación el fuego centroamericano que reivindicará la proeza de los salvadoreños con “su juego”.