IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Messi participará en el juego de exhibición de despedida de Riquelme en su natal Argentina el próximo 25 junio

El ídolo histórico de Boca Juniors y actual vicepresidente de esa entidad, anunció este miércoles en rueda de prensa que Lionel Messi tomará parte en su partido de despedida del fútbol que se jugará el 25 de junio en la Bombonera.

"Messi va a estar. Y va a jugar en el estadio más lindo del mundo y con la mejor hinchada del mundo", remarcó Riquelme sobre la participación del astro rosarino, que llevó a la selección argentina a la obtención de la Copa del Mundo en Catar-2022.

Por esta razón, Messi habría solicitado que se le garantice la seguridad para este juego y encantado asistiría a la despedida de uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos como lo es Juan Román Riquelme.

Un día antes se llevará a cabo la despedida de Maxi Rodríguez, uno de los grandes amigos de Messi también y en la ciudad de Rosario estaría el ex Barcelona para acompañar en este acto a Maxi. Para este juego también se solicitó alta seguridad debido a que en la ciudad natal del ‘10’ se desviven por la presencia de él y posiblemente las cosas se saldrían de control al verlo dentro del estadio.

Riquelme, que hoy tiene 45 años, fue el máximo ídolo de Boca en este siglo, un armador talentoso que totalizó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).

"Para mí también es un sueño (la presencia de Messi), el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de verlo a (Diego) Maradona y a él, y de ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien", concluyó Riquelme sobre su despedida y la presencia de Leo.

Messi brilló este jueves en el juego amistoso frente a Australia en China y el ex PSG no viajará a Indonesia para continuar con la gira de su selección. Por el contrario, Leo disfrutará de unos días de vacaciones y se espera que en la próxima semana arribe a Argentina para disfrutar de los dos partidos junto con sus amigos.

La presencia del astro argentino era toda una incertidumbre debido a lo que representa Messi para todo el país y las consecuencias que puede tener llevarlo a un partido de exhibición.