IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Vuelve la Non Stop Imptek: la carrera que desafía a los deportistas aventureros del Ecuador

El próximo 24 de junio, 120 amantes de la aventura competirán un año más en la Non Stop Imptek, una carrera única en su tipo que promete desafiar los límites de los atletas y llevarlos a explorar lugares escondidos en Ecuador. Proyecto Aventura, organizador líder en eventos de aventura planea nuevamente esta competencia con el auspicio principal de Imptek - empresa experta en impermeabilización y asfaltos con un firme y constante apoyo al deporte por más de 10 años.

La Non Stop Imptek es una carrera de aventura de distancia media que se lleva a cabo anualmente y cubre una ruta desafiante de entre 80 y 100 kilómetros. En esta ocasión, los competidores tendrán el privilegio de explorar las cautivadoras tierras bajas del Tena, con una etapa especial que los llevará a navegar por un río en su recorrido. La belleza natural y la exigencia del terreno proporcionarán una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Una característica intrigante de esta disciplina es que los equipos no conocerán la ruta exacta hasta el mismo momento de la carrera. Esto agregará un elemento sorpresa y desafío adicional, ya que los participantes deberán confiar en su capacidad de adaptación y navegación para lograr el éxito. Los deportistas practicarán diversas disciplinas como el trail running, packrafting, la bicicleta de montaña y la navegación con el uso de mapas y brújulas para sobrepasar los obstáculos en su camino hacia la meta.

Los equipos, formados por 2 o 4 personas, se enfrentarán en dos categorías: 8 horas y 12 horas. La competencia se basa en la modalidad ROGAINE, que combina la emoción de la aventura con la destreza de la expedición. Los competidores recibirán un mapa al inicio de la carrera y deberán encontrar la mayor cantidad de puntos de control (PCs) dentro del tiempo máximo asignado. El equipo con la puntuación más alta, sin exceder el tiempo límite, se coronará como el campeón de la Non Stop Imptek.

Imptek está comprometida con el medio ambiente y lo transmite con el cuidado constante de nuestras tres casas: el mundo, el hogar y el cuerpo que es “la casa del alma” - este último a través del bienestar que el deporte transmite. Como propia gestión, la empresa apoya a diversas disciplinas deportivas en las que se involucra el asfalto y cuando el clima desafía a los deportistas, su rol es proveer del apoyo requerido ante sus necesidades.

Fuente

Nominis