Mujeres Factor de Éxito

La cantante Erika Ender se presentará en la apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín

Ender, embajadora global de Olimpiadas Especiales, cantará en esta ceremonia, la cual se llevará a cabo este sábado 17 de junio.

Estos Juegos brindan la oportunidad de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

“Me siento tan honrada de ser parte de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 y de los años que tanto he compartido y aprendido a través de ser embajadora de esta maravillosa organización a la que amo, al igual que a su misión y me emociona mucho contribuir a esta celebración trascendental del deporte y la unidad global”, dijo la panameña.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en su edición número 16, se van a celebrar en Berlín hasta el 25 de junio de 2023, donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades van a competir juntos en 26 deportes de verano. En específico, participarán más de 7 mil atletas de 190 países, se ha informado.

En un comunicado se resaltó que la panameña ha dejado su huella en la organización al componer el himno oficial titulado Todos Somos Iguales/Everyone Matters. Este tema, escrito por la artista panameña en español, cuenta con una versión en inglés coescrita junto a Desmond Child, reconocido compositor y productor musical.

“La música tiene el poder de unir al mundo trascendiendo fronteras, y poder ser un puente e instrumento de ella, a través de mi participación en esta ocasión tan especial me llena el corazón y espero esa emoción haga eco en el corazón de la gente”, agregó Ender.

La ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 será transmitida en Estados Unidos por la cadena ABC. Asimismo, la cadena ESPN le dará cobertura a este evento que lleva por lema: “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”.