Mujeres Factor de Éxito

Ciudades más afectadas por la tormenta y la ola de calor en Estados Unidos

 

Atlanta, Charlotte, Austin, Tampa, Orlando y Miami están bajo amenaza de granizo y ráfagas de viento. La información la confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Esta tormenta que va de la Costa del Golfo al Sureste, provocó un tornado en Mississippi este domingo, dejando varias personas heridas y graves daños estructurales en Bay Springs y Louin.

El Departamento del Sheriff del condado de Jasper informó este lunes que se abrió un refugio para todas  las “personas desplazadas por la reciente destrucción que han causado los tornados”. 

35 millones de personas afectadas por ola de calor y la tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 35 millones de personas están bajo alerta por una ola de calor que ya llegó a Texas, Luisiana, Mississippi y el sur de Nuevo México. 

El sitio web PowerOutage.us reportó que cerca 500 mil de sus clientes residenciados en el sur del país estaban sin electricidad para este lunes. En Texas 90 mil personas permanecen sin electricidad y 85 mil en Louisiana.

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico son permanecer en los espacios interiores cuando la temperatura suba, beber agua y no dejar mascotas o niños dentro de los vehículos. 

Ola de calor con temperatura récord este fin de semana 

Las autoridades de Texas informaron que en la localidad Del Río registró una temperatura llegó a 111 grados Fahrenheit, rompiendo el récord de 107 grados Fahrenheit del 2011. 

En Austin Camp Mabry la temperatura alcanzó 105,8 grados Fahrenheit, siendo Texas uno de los estados del país más afectados por la ola de calor. 

La ciudad de Houston, por ejemplo, abrirá centros de refrigeración entre las 3 pm y 7pm a partir de este lunes.