IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Delegación Nacional que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y Del Caribe, San Salvador 2023 recibe Bandera Nacional

En un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega de la enseña tricolor. 

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, en las que agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo al deporte dominicano y auguró la victoria en las competencias en las que los atletas participarán. 

De su lado, el viceministro administrativo de Deporte, Franklin de la Mota, manifestó que gracias al apoyo del mandatario, esta es la delegación más grande de la República Dominicana que participará en los juegos de San Salvador 2023. 

“Su gobierno siempre ha dicho que quiere que la juventud dominicana esté de lleno en el deporte, en la educación, y este es el momento para ustedes, jóvenes, levantar la bandera dominicana con orgullo”, expresó De la Mota. 

El grupo que viajará a El Salvador y actuará en el país está integrado por 680 personas, de las cuales 477 son atletas, quienes competirán en más de 30 disciplinas

En estos juegos, el país será sede de siete deportes, los cuales son: taekwondo, ecuestre, ráquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje y tiro al plato.

De estos atletas hay 205 en el renglón femenino y 272 en el masculino. Un total de 393 viajarán a El Salvador, (173 mujeres y 221 hombres). En Santo Domingo habrá 84 deportistas (33 mujeres y 51 hombres). 

Estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el secretario general del COD, Luis Chanlatti.