IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Brooks, la marca líder running en Estados Unidos, llega a Ecuador

La marca líder de EEUU en zapatos de running, BROOKS, llegó a Ecuador a través de Marathon Sports y Explorer, comprometida a mejorar la experiencia y rendimiento de los corredores de todas las edades y niveles, con innovación, comodidad y el desarrollo de tecnologías avanzadas en calzado deportivo.

Debido a sus grandes logros alcanzados en los últimos años, como marca referente del running a nivel mundial, Brooks es hoy en día la marca N°1 en ventas en Estados Unidos, por ello en su búsqueda de expansión se catapulta a Ecuador, un nicho atractivo gracias al creciente interés de los deportistas ecuatorianos en esta disciplina. 

Los zapatos Brooks están diseñados para adaptarse a diferentes superficies y terrenos, ideales para las carreras de trail y pista en el país, brindando tecnologías de amortiguación y comodidad. Su tecnología Guide Rails proporciona un soporte suave y equilibrado, ideal para dar estabilidad al corredor. De esta forma la marca estadounidense brinda a sus corredores las herramientas y el apoyo necesario para disfrutar al máximo de su experiencia. 

La firma llegó al país promoviendo su campaña "Run Happy”, para inspirar a corredores y entusiastas de todas las edades y niveles de experiencia a que encuentren en el running más que un deporte, un estilo de vida saludable y activo, que los motive a superarse.

“Entendemos que el running va más allá de una actividad física, es una forma de vida, una fuente de inspiración y una manera de conectarse con la naturaleza y consigo mismo. Por eso, buscamos brindar a nuestro público una experiencia que trascienda el simple acto de correr, brindando productos y recursos que los ayuden a encontrar la felicidad a través del running.”, señala María José Vallejo, embajadora de la marca.

Tecnología Brooks:

  • BioMoGo DNA: Es un material de amortiguación respetuoso con el medio ambiente que se adapta a la pisada individual de cada corredor, proporcionando una sensación de comodidad y respuesta personalizada. 

 

  • Guide Rails: Proporciona un soporte suave y equilibrado alrededor del pie. En lugar de enfocarse únicamente en la pronación o la supinación, Guide Rails ayuda a mantener el movimiento del pie en su rango natural y reduce el riesgo de lesiones.

 

  • Ballistic Rock Shield: Diseñado para proteger los pies de los corredores en terrenos accidentados, a través de una placa protectora ubicada en la suela intermedia. Proporciona una barrera entre el pie y objetos punzantes o rocas, brindando una mayor seguridad y protección.

La marca deportiva se enfoca en el calzado para running, pero también ofrece una gama diversificada de productos con características específicas para mejorar la experiencia de los corredores, como ropa con tecnología DriLayer, que absorbe la humedad y aleja el sudor de la piel, así como elementos reflectantes que ayudan a los conductores a reconocer a un corredor a la distancia.

Brooks ya se encuentra disponible a través de la página web www.marathon.com.ec y en tiendas físicas seleccionadas a nivel nacional como Quicentro Norte, Quicentro Sur, Scala y Cuenca. En Explorer, la marca está disponible en tiendas físicas de Quicentro Norte, Jardín y Scala Shopping Mall.