Mujeres Factor de Éxito

San Salvador 2023 la antesala del Mundial de Baloncesto para dominicana


"Esto es como una antesala, desde acá inicia la preparación de cara al Mundial”, señaló Mendoza tras la victoria de los quisqueyanos, 82 por 62, sobre Islas Vírgenes.

La escuadra dirigida por el argentino Néstor -Che- García tiene la particularidad de que está compuesta por parte de los jugadores que accionaron en las ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de Baloncesto.

“Debemos seguir haciendo este trabajo como grupo y en unión, tratando de dar lo mejor de nosotros en cada evento”, consideró Rigoberto.

De su lado Juan Guerrero manifestó que el equipo debe mantenerse enfocado para lograr el objetivo y señaló que pese a las distracciones que existan la meta es llegar bien preparados al Mundial.

Añadió que ahora mismo la meta es ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, trabajando duro y unidos para superar el cuarto lugar alcanzado en Barranquilla 2018.

Guerrero, quien también encestó 17 tantos contra Islas Vírgenes, habló de lo satisfactorio que es para él estar participando con la selección en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estar un evento como este, significa mucho para mí. Es una de las mejores cosas que me han pasado en mi carrera. Me siento orgulloso de estar aquí, junto a este gran grupo de compañeros”, expresó Guerrero.

Ambos jugadores coincidieron en que la escuadra dominicana vive un buen ambiente dentro y fuera del tabloncillo.