Mujeres Factor de Éxito

República Dominicana obtiene oro y plata en Tenis en los Juegos Centroamericanos en El Salvador

Nick Hardt aportó la oncena presea de oro al país en sencillos, por vencer a su compañero Roberto Cid, que obtuvo la plata. dobles mixtos sumó la número 12 con Peter Bertrán y Kelly Williford.

Hardt se adueñó ayer del oro en una final netamente dominicana en sencillos al superar a Cid en un duelazo de tres sets y una hora y 27 minutos por 6-2, 3-6, 10-7 en la cancha central Complejo Deportivo Merliot. Nick se consagra con el metal preciado en su primera participación en la contienda regional más antigua del planeta, que data de 1926.

Hardt tuvo dos aces por y dos doble faltas por una de Cid, que logró 38 servicios ganadores por 36 del campeón, que a su vez tuvo 63 % en primer servicio, ante 60 % del amigo, que en cambio dominó con un 73 % punto ganador del primer servicio, ante un 69 %.

A primeras horas del día Hardt, consiguió su pase a la final por vencer al mexicano Alan Rubio por un inapelable 2-0 (6-1, 6-2 en 1:37 horas; igual que Cid, que batió con solvencia a Blaise Bicknell, de Jamaica, por 6-2, 6-1 en hora y 18 minutos en los concurridos juegos que finalizan este próximo sábado 8.

Oro en dobles mixtos

El equipo de dobles mixtos también se consagró campeón de los Juegos de El Salvador con las raquetas de Peter Bertrán y Kelly Williford, que relegaron a la medalla de plata a la pareja de Costa Rica formada por Cristian Rodríguez y María Pérez.

El resultado fue en dos juegos con puntaje cerrado de 7-6, 7-5, último que ganaba 5-1 el dueto quisqueyano, que batalló una hora y 36 minutos para colgarse el oro número 12 para el país.

En la historia

También fue la tercera final consecutiva en que dos quisqueyanos dirimen el duelo por oro y plata, con protagonismo las dos primeras para Víctor Estrella, que en Veracruz (México) 2014 se impuso a José “Bebo” Hernández y en Barranquilla (Colombia) 2018 hizo lo propio ante el Cid, que capta su segunda plata al hilo.

Para el tenis dominicano fue ayer una de sus mejores participación en estos Juegos de El Salvador, con tres medallas repartidas en dos de oro y una de plata.

— Pareja
Bertrán-Williford lograron el pase a la final con remontada incluida por 3-6, 6-1, 10-6 sobre el dueto de Sebastián Domínguez y Kiristen Weedon, identificado como Centro Caribe Sports, en lugar de Guatemala.