IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Marileidy Paulino gana los 400 m lisos y rompe récord en los Centroamericanos

La subcampeona olímpica de esta prueba reivindicó su favoritismo y con un gran cierre, en el que dejó en el camino a tres rivales que iban delante de ella, y culminó la carrera en 49.95 segundos con los que batió el récord de los Juegos, que había establecido la cubana Aurelia Penton en Medellín 1978 y era de 50.56 segundos.

"Me siento feliz de poder clasificar a los Juegos Olímpicos y de obtener la medalla de oro para mi país", expresó a periodistas Paulino.

La dominicana destacó su remate, con el que dejó atrás a sus contrincantes, aunque confesó: "no lo hice como siempre lo hago".

La plata de los 400 metros fue para la cubana Roxana Gómez, que llegó a 1.28 segundos de Paulino, y el bronce para la puertorriqueña Gabriella Scott, que terminó la prueba 1.56 segundos después de la campeona.

También participaron en la final de esta competencia la colombiana Evelis Aguilar, la mexicana Paola Morán, la cubana Lisneidy Veitía y la guyanesa Kenisha Phillips. La dominicana Fiordaliza Cofil fue descalificada antes del inicio.