IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Fanáticos enardecidos con la llegada de Lionel Messi a la MLS

Un día antes, el crack de Rosario aterrizó en la soleada urbe de Florida en un avión privado junto a su esposa e hijos. A primera hora del miércoles Messi, según fuentes consultadas por la AFP, acudió a las instalaciones de entrenamiento del Inter Miami, su nuevo equipo, sin que los medios acreditados tuvieran acceso.

Locura por Messi

Lionel Messi ya siente el furor que ha generado en Miami. Su estadía no será nada tranquila, pues los fanáticos y la prensa siguen sus pasos.

Este miércoles fue sensación a la salida de un restaurante, donde muchos aficionados lo esperaban para darle un saludo.

El crac argentino salió amablemente y saludó con la mano a algunos de ellos. De hecho, hay un video de un aficionado que logra estar junto a Messi para una 'selfie' y tras lograrlo le estampa un beso en la mejilla izquierda. "Bienvenido a Miami", le gritan. 

El domingo será presentado por todo lo alto en el estadio DRV PNK, en un evento bautizado como "The Unveil" (La Revelación) que ofrecerá también entretenimiento musical para los 18.000 aficionados. El acontecimiento se podrá seguir por Apple TV+ y transcurrirá en paralelo a la final de la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en Los Ángeles, en la otra costa estadounidense.

Para maximizar el impacto de ambos eventos futbolísticos, el Inter podría permitir que las televisoras que retransmiten la Copa Oro conecten con la presentación de Messi en el descanso de la final, que disputarán los ganadores de las semifinales del miércoles entre México y Jamaica y entre Estados Unidos y Panamá.

Para el lunes, el Inter convocó a los medios a una "importante rueda de prensa" a la que se espera que asista Messi junto con los propietarios de la franquicia. Entre ellos se encuentra el inglés David Beckham, cuya llegada en 2007 al LA Galaxy fue la contratación de mayor impacto en la historia de la MLS... hasta el aterrizaje de
Messi.

El martes tendrá lugar el primer entrenamiento completo del capitán albiceleste con sus nuevos compañeros. Más acostumbrado a la discreción de las prácticas a puerta cerrada, todos los movimientos de Messi serán escrutados por las cámaras de los medios que tendrán acceso a la cancha.

El esperado debut podría producirse el 21 de julio ante Cruz Azul en el estreno del Inter en la Leagues Cup, torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana. -

Messi aterrizará en una escuadra hundida en la última posición de la Conferencia Este, con sólo cinco victorias en 21 partidos. Callender reconoció que necesitan un cambio de rumbo inmediato si quieren tener alguna esperanza de clasificar a los playoffs y pelear por el título. "Creo que somos mejores que nuestra posición en la liga pero la realidad es que estamos en el último lugar. Eso es algo que tenemos que controlar y cambiar", aseguró.