Mujeres Factor de Éxito

Mundial Femenino de Futbol 2023: Nueva Zelanda vencedora en el debut

Récord de espectadores en Nueva Zelanda vs Noruega

La espera terminó. Este jueves 20 de julio, comenzó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA 2023, organizada por Nueva Zelanda y Australia.

El estreno fue con las neozelandesas en cancha contra Noruega. Fue victoria por 1 a 0 para las locales, con gol de Hannah Wilkinson a los 48 minutos, en un partido muy parejo.

Pero más allá del triunfo, hubo récord en Eden Park, según indicó el periodista Asif Burhan. El estadio estuvo colmado por 42.137 espectadores, lo que rompió una marca para el fútbol de ese país que hasta el momento ostentaba un partido de hombres, con 37.034 aficionados en un partido contra Perú, en 2017 (repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018).

Copa Mundial Femenina: partidos

El estreno de la máxima cita del fútbol femenino estuvo marcado por el 1 a 0 de Nueva Zelanda sobre Noruega, por el grupo A.

Habrá dos duelos más en esta jornada, aunque correspondientes a la zona B: Australia vs. Irlanda y Nigeria vs. Canadá.

El grupo A se completará mañana en el primer turno con Filipinas vs. Suiza. También jugarán este viernes España vs. Costa Rica (zona C) y Estados Unidos vs. Vietnam (grupo E).

La selección femenina de los Estados Unidos es firme candidata a quedarse con el título, al igual que Inglaterra. Un escalón más abajo entre los favoritos, aparecen España y Alemania

Gwinn rechazó a Playboy

Alemania es una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Justamente las germanas están en el centro de la escena en las horas previas al inicio de la competencia, porque Giulia Gwinn recibió una oferta de Playboy para posar desnuda con el fin de saltar a la fama.

Sin embargo, la mediocampista de 24 años rechazó la propuesta con gentileza: “Respeto a Playboy como producto periodístico, pero luego prefiero presentarme como futbolista en el campo. En general, creo y espero que tengamos temas mucho más emocionantes e importantes para discutir, especialmente ahora con el Mundial”.