IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tercer lugar para el mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría

La actuación del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría, en donde terminó en tercer lugar luego de arrancar en la novena posición, dividió opiniones de la crítica especializada en Fórmula Uno; sin embargo, la mejor reseña que recibió fue en la que se destacó que volvió el “Checo de antaño”.

“Parecía como si el Checo de antaño estuviera de vuelta en Budapest. Si bien un lugar estelar en P2 no fue excelente, su conducción agresiva y sus atrevidos adelantamientos le permitieron subir en la tabla con relativa facilidad”, señaló PlanetF1.

El medio italiano OA Sport destacó que la remontada del tapatío puede representar un impulso para que retome el camino en la segunda mitad de la temporada.

“¿Un podio que podría cambiar tu año? Tras las dificultades de los últimos meses, y la novena plaza de la parrilla, acaba tercero con todo el mérito”, reseñó

Checo Pérez es elegido como el Piloto del Día luego de su espectacular remontada en el Gran Premio de Hungría

Un medio crítico con Checo fue Crash, que mencionó: “El noveno lugar en la calificación para Pérez estuvo por debajo del nivel una vez más para el mexicano. Para su crédito, lució durante la carrera con algunos adelantamientos impresionantes sobre Óscar Piastri y George Russell”.

Por su parte Motorbox destacó que la calificación del mexicano no fue la deseada para el auto con el que cuenta.

“Tras otra mala calificación (esta vez no desastrosa, al menos la consiguió en la Q3), arma una buena carrera, aprovechando al máximo las características de su coche y escalando de la novena a la tercera posición con adelantamientos y paradas en boxes.

“Al final es incapaz de alcanzar a Lando Norris y viendo el ritmo de su compañero no puede haber grandes justificaciones. Además, con una estrategia un poco mejor para Lewis Hamilton, es posible que ni siquiera hubiera estado en el podio”.

Fuente

Latinus