IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las Asociaciones de Esgrima respaldan la decisión del Comite Olímpico Dominicano COD

Por su lado Gleni Samuel, presidenta de la Asociación de Esgrima de San Pedro de Macorís expresó: “Yo he vivido en carne propia la manera arbitraria y abusiva que el Comité Ejecutivo de FEDOMES, encabezado por su presidente suspendido y el secretario general, pisotearon todos mis derechos, solo por denunciar todas las irregularidades técnicas, administrativas, que sucedían a lo interno de la federación. Debemos respaldar al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano que ha tenido la firme decisión de separar a cada una estas personas, que solo han demostrado desde su llegada la incompetencia e incapacidad para manejar una institución deportiva, sin ningún tipo de purito”.

De igual manera argumentó Luis Luna Yorro, presidente de la Asociación de Esgrima de la Provincia Santo Domingo: “Nuestra Federación Dominicana de Esgrima viene atravesando por una profunda crisis desde hace mucho tiempo, y esta es la oportunidad que tenemos todos los esgrimistas para convertir este desafío en una oportunidad, con la finalidad de relanzarla bajo los valores y principios que nos dieron origen. Felicitamos y apoyamos la determinación del Comité Olímpico Dominicano, de suspender al actual Comité Ejecutivo, ya que tenemos años luchando por la institucionalidad de FEDOMES”.

Finalmente, Gilberto Soriano, presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional argumentó: “Toda la opinión pública nacional sabe que todo lo que se ha hecho en la Federación Dominicana de Esgrima es contrario a los estatutos, a las normas, a las leyes y los valores olímpicos; por lo tanto, la decisión asumida debe ser respaldada por todos aquellos que velan por la transparencia, la institucionalidad y el orden en nuestra institución. Trabajaremos juntos en la búsqueda de restaurar el sendero de una nueva federación dirigida por la familia esgrimista bajo los valores que nos dieron origen”.

Fuente

El Día