IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta Open 2023 corona a Taylor Fritz

Solo Alex de Miñaur era el rival más directo para Fritz, pues el australiano levantó hace unos meses el ATP 500 de Acapulco sobre pista dura; sin embargo, no estuvo a la altura y fue eliminado en cuartos de final a manos de Ugo Humbert.

Tampoco es que los rivales del mejor estadounidense del ranking fueran fáciles, pero sobre el papel era superior a todos ellos. En su camino superó a Yibing Wu, campeón de Dallas por 6-4, 7-6(5), a Nishikori por 6-4, 6-2 y clasificó a la final tras eliminar a J.J. Wolf sin mayor problema por 6-3, 7-5.

Su rival en la final, Aleksandar Vukic se presentaba como unas de las grandes sorpresas de la semana tras vencer a tres Top 50 como Nishioka, Eubanks y Humbert, todo esto para llegar a la primera final ATP Tour de su carrera.

Durante la definición, Fritz fue más preciso que Vukic, especialmente en el primer set, decisivo para el estadounidense que lo ganó por 7-5 en apenas 42 minutos. Sin embargo, vendría el primer susto de la semana para Taylor, que vio como el australiano igualaba el marcador tras un parcial parejo que Vukic remontaría en el tiebreak, quebrando el servicio de Fritz en dos ocasiones, ganando por 7-5 en la muerte súbita.

Dispuesto a no tener más sustos, Fritz volvería a ser más sólido durante el tercer set, demostrando su experiencia, pasando de estar 3-2 abajo a ponerse 5-3 a su favor, un punto de no retorno donde terminaría por liquidarlo y levantar en Atlanta el que hoy es su sexto trofeo en el circuito ATP Tour.

Taylor Fritz demuestra una solidez para afrontar finales que solo tienen los grandes jugadores del circuito, pues Atlanta es su quinta victoria consecutiva en partidos por el título. El de San Diego no cae derrotado en una definición desde el ATP 250 de San Petersburgo 2021 en aquel momento superado por Marin Cilic, su último verdugo.